El formato APK es el paquete de datos estándar en Android, se trata del formato contenedor utilizado por todas sus aplicaciones, algo así como el sucesor del JAR de los teléfonos hasta hace unos años. Sin ir más lejos, el catálogo de Uptodown para Android se encuentra en este formato. Una de las muchas ventajas de este formato es la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros programas instalados. Os explicamos cómo hacerlo utilizando la herramienta gratuita App Backup & Restore.

¿Para qué guardar copias de seguridad en formato APK?

Si bien para instalar aplicaciones en este formato desde fuera de Google Play es necesario habilitar dicha función desde el menú del teléfono, el proceso de reconvertir un programa instalado en formato APK para guardarlo a buen recaudo es mucho más simple de lo que parece.

Imaginad que descargáis un juego desde Google Play que al cabo del tiempo es retirado de la tienda por cualquier motivo, algo por desgracia muy común. Si borráseis la aplicación sería muy difícil volver a encontrarla (¡aunque siempre podéis echar un vistazo en Uptodown!). Por eso, no es mala idea almacenar aquellas aplicaciones a las que tenemos más cariño.

App-Backup-Restore-screenshot

El otro motivo es precisamente el de las versiones anteriores. Sin ir más lejos, muchos usuarios suelen instalar versiones anteriores de Twitter al no estar de acuerdo con los cambios realizados en las últimas actualizaciones. De nuevo, una solución puede ser echar un vistazo por la red, o recurrir a nuestras copias de seguridad.

Cómo funciona App Backup & Restore

La aplicación resulta terriblemente simple. En su menú principal veremos un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Para exportarlas en formato APK, no tenemos más que seleccionar las que queramos y pinchar en el botón inferior ‘Copia de seguridad’.

Una vez finalizado el proceso, tendremos varias opciones para almacenar el archivo. Conectándolo a un PC a través del cable Micro-USB encontraremos los archivos salvados en la carpeta App_Backup_Restore dentro del sistema de almacenamiento del smartphone. La otra opción es, desde la pestaña ‘Archivadas’, desplegar el menú contextual en la parte superior derecha de la pantalla y utililizar la opción ‘Enviar’ para mandar los archivos a una cuenta por correo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.