La llegada de Fortnite a Android ha sido uno de los eventos del verano, aunque ya podemos afirmar con felicidad que ya está entre nosotros. Su lanzamiento ha sido inusual para lo que estamos acostumbrados en el ecosistema del androide, puesto que el juego no se encuentra disponible en Google Play. Dadas las posibles dudas respecto a la correcta instalación del juego, hoy os explicamos cómo descargar e instalar Fortnite para Android.

instalar fortnite android

Comprueba que tu dispositivo Android es compatible con Fortnite

Antes de liarnos a descargar el juego, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si nuestro dispositivo Android es compatible con Fortnite. A diferencia de otros juegos y aplicaciones, Epic Games está siendo bastante selectiva respecto a los smartphones y táblets que pueden jugar a Fortnite. Si bien el juego comenzó siendo exclusivo de algunos dispositivos Samsung, ahora la beta de Fortnite está abierta a más modelos. En concreto, son todos estos:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • Nokia: 8
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

Si eres uno de los afortunados poseedores de alguno de estos dispositivos, estás un paso más cerca de poder jugar a Fortnite. Ahora bien, es posible que también puedas jugarlo si tu smartphone o tablet cuenta con estos requisitos mínimos: SO de 64 bits con Android 5.0 o superior y, como mínimo, 3 GB de RAM y una GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12. Ya solo te quedará pedir una invitación a la Beta si no lo has hecho ya y seguir los siguientes pasos.

Descarga el APK de Fortnite para Android

Ya estamos a pocos pasos para que podamos jugar al posiblemente juego del año del mundillo, así que toca descargar el APK de Fortnite. Como siempre, recomendamos que lo hagáis desde nuestra web para aseguraros de que os estáis bajando una copia real y no ninguna de las falsificaciones que pululan por la red. Aquí tenéis un enlace a Fortnite para Android.

instalar fortnite android

Una vez instalada, toca esperar pacientemente a que se descargue el juego. Recomendamos que utilicéis redes WiFi puesto que el tamaño de descarga es bastante grande.

instalar fortnite android

Después de un rato, ya podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Fortnite o crear una nueva sin tener que salir de la app. En caso de que tengamos un dispositivo Samsung o estemos aceptados en la Beta de Fortnite ya podremos iniciar el juego. Todos los demás usuarios tendrán que esperar una invitación para poder jugarlo, algo que podéis solicitar desde la web de Epic Games.

instalar fortnite android

Descarga el Instalador de Fortnite para actualizar el juego

Ya hemos dicho que la descarga de Fortnite no es la habitual en el medio y para actualizar el juego vais a necesitar utilizar una nueva app: el instalador oficial de Fortnite. Podéis descargarlo sin problemas desde Uptodown para que no tengáis problemas respecto a versiones extrañas que poco o nada tienen que ver con el juego oficial. Una vez instalado en vuestro dispositivo, tendremos que seguir los pasos que nos indica la propia aplicación para poder actualizarlo cuando sea oportuno.

instalar fortnite android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.