Inicialmente, la mayoría de cambios estéticos y de interfaz del nuevo Android 4.4 Kit Kat parecían estar reservados al nuevo Nexus 5. Por suerte, no ha sido así, ya que ahora es posible utilizar el nuevo launcher de Android en todo tipo de dispositivos, siendo el único requisito tener una versión de Android instalada igual o superior a la 4.1. Os explicamos cómo.

Las novedades en Google Experience Launcher son diversas. A nivel estético, los iconos son ahora más grandes, las líneas son más claras y se utilizan más transparencias en la interfaz, aunque algunas de ellas, como el degradado en la barra inferior, queda reservado al Nexus 5. La otra gran ventaja de instalar este launcher es que obtendremos la «experiencia pura» de Google en Android, pudiendo quitarnos de un plumazo los lanzadores personalizados de terceros.

Google Experience Launcher comparativa

Las Google Cards quedan ancladas al launcher a la izquierda del escritorio principal de forma permanente, ofrenciendo ahora muchas opciones de personalización adicionales y nuevas tarjetas, como las actualizaciones en las últimas webs que hemos visitado u horario de cine. Además, ahora dispone de un asistente para afinar las recomendaciones que nos hace.

Los pasos para activar el nuevo Google Experience Launcher son los siguientes:

  • Instalar la última actualización del servicio Google Search, ya sea mediante su actualización automática desde Google Play o descargando su APK de forma independiente.
  • Descargar e instalar la APK de Google Experience Launcher.
  • Cuando nos lo pregunte, marcar el nuevo launcher como predeterminado, aunque siempre podremos recuperar la estética anterior eliminando la aplicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.