Últimamente, leer los feeds de nuestras redes sociales habituales se ha convertido en un ejercicio de equilibrismo mental que nunca sabemos bien cómo va a salir. Facebook y Twitter bien saben esto desde hace un tiempo y por eso tienen la opción de silenciar a nuestros contactos. Una práctica muy útil que ahora se ha presentado también en Instagram. Así, la cada vez más popular red social incorpora una característica que más de uno de nosotros va a utilizar con asiduidad.

Instagram Silenciar

Muchas veces nos resulta complicado eliminar contactos de nuestras redes sociales. No importan las razones, pero en multitud de ocasiones queremos dejar de ver las publicaciones de personas que tenemos agregadas. Hacer que nos llegue un contenido más personalizado a través de nuestras redes es un bien que no debemos menospreciar. Por suerte, hacerlo en Instagram es muy sencillo y no nos llevará muchos problemas llevarlo a cabo.

Instagram Silenciar

Cómo silenciar una cuenta de Instagram

Si deseamos silenciar el contenido de una cuenta concreta de Instagram, únicamente tendremos que realizar una serie de pasos bastante simples:

  • Pulsaremos sobre los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la pantalla, ya sea en una publicación o en el perfil de la cuenta, para acceder el menú de opciones.
  • En el nuevo menú desplegable pulsaremos sobre «Silenciar» para acceder a un nueva ventana.
  • Nos encontraremos en el último menú de opciones donde podremos elegir varias funciones: silenciar Publicaciones o silenciar Publicaciones e Historias.

Hay que dejar claro que todas estas acciones no dejan huella, así que la cuenta silenciada nunca sabrá que hemos realizado esta acción. También podremos revertir esta situación cuando deseemos, así que puede ser una medida temporal o algo más definitivo. Además, esta cuenta podrá interaccionar con nosotros de manera habitual y también podremos continuar viendo sus Publicaciones o Historias si es que accedemos a su perfil directamente.

Instagram Silenciar

No os asustéis si aún no podéis utilizar esta nueva característica. Aunque ya está activa, irá llegando a todos los usuarios en las próximas semanas. Una práctica habitual de Instagram a la que ya nos hemos acostumbrado.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. Hola Nelson!

    La verdad es que cada día se hace cada vez más agotador usar las redes sociales, a veces incluso parece un trabajo.. a mí me sucede mucho con Facebook y esa función me salvo mucho tiempo y desde el primer día la comencé a utilizar. A mi parecer llega un poco tarde, pero bien.. al menos llegó.

    Siempre he sido un gran defensor de los protocolos abiertos y creo firmemente que si alguien pudiese utilizar el protocolo de Instagram o cualquier app famosa, comenzarían a aparecer muchos clientes diferentes e Instagram se podría beneficiar de las innovaciones de la competencia, además de que los usuarios ganarían libertades. Pero claro, es money es lo más importante al parecer…

    En fin, genial porque llego.. un saludo desde Alicante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.