En más de una ocasión te habrás encontrado con la necesidad de transferir archivos como fotos o vídeos desde un dispositivo Android a otro. Bien sea para ti mismo o para enviarle algo a otra persona, la transferencia de archivos entre dispositivos Android es algo muy habitual. Esta operación se puede realizar de diferentes formas, pero la más rápida y eficiente es hacer uso de aplicaciones diseñadas específicamente para ello.

Por esto mismo, te vamos explicar cómo puedes transferir archivos entre teléfonos Android con Xender, una app que usa el protocolo NFC de los teléfonos implicados en la transferencia, por lo que no gasta datos móviles. Además, con Xender puedes enviar archivos hasta cuarenta veces más rápido que con conexión Bluetooth.

La aplicación Xender ejecutándose en un Samsung Galaxy 21 FE.

Compartir archivos entre dispositivos con Xender es así de sencillo

Lo primero que tienes que hacer es verificar que los dos teléfonos (emisor y receptor de los archivos) tienen instalada la app Xender.

Una vez comprobado esto, abre la app en el teléfono desde el que quieres transferir el o los archivos. Verás que la interfaz de Xender es muy intuitiva, pues de un simple vistazo tienes a mano todas las funciones que puedes realizar con ella.

Menú de Xender

En este caso la que nos interesa es la de compartir archivos con otro teléfono, así que en la parte central del menú inferior pulsa sobre el icono de las dos flechas. Selecciona aquí «SEND» en el teléfono que tiene la información que vas a enviar o «RECEIVE» en el caso del teléfono receptor.

A continuación se abrirá una nueva pestaña en la que la app te pedirá que desactives el Bluetooth del teléfono y que le concedas los permisos necesarios para que funcione. Una vez hecho esto, Xender buscará un teléfono disponible para realizar la transferencia. Para ello hay que abrir la aplicación en el teléfono receptor y concederle los permisos pertinentes (si no lo has hecho previamente).

Recuerda que Xender puede enviar archivos hasta a cinco dispositivos de forma simultánea, pero todos ellos deben estar cerca para poder llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.