Son muchas las ocasiones en las que tenemos invitados en casa que nos preguntan la contraseña de nuestra red WiFi. Planteada esta cuestión podrás animarles a que la miren directamente en la parte trasera del router, en caso de no haber modificado la clave preestablecida, o en algún papel en el que la tenemos anotada y que posiblemente tardemos en encontrar. Para facilitar esta tarea, os traemos un truco con el que brindarles a nuestros conocidos el acceso a nuestra conexión de Internet sin tener que introducir complicados caracteres.

Wifi QR

Algunas capas de Android de distintos fabricantes, como MIUI en Xiaomi o EMUI de Huawei, ya incorporan una función automática a través de la que podemos obtener un código QR que proporcione acceso a nuestra red Wifi. De este modo, la persona que quiere conectarse a nuestro router únicamente tiene que enfocar estas barras bidimensionales con la cámara de su dispositivo.

Para obtener el código tenemos que adentrarnos en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Wi-Fi. Posteriormente solo hay que pulsar un par de segundos sobre la red a la que estamos conectados, y queremos compartir acceso, para que se nos muestre el QR asociado.

Wifi QR

En caso de que el dispositivo de nuestro conocido no disponga de lector de códigos QR, bastará con que descargue una utilidad como QR Code Reader. Esta aplicación usará la cámara del móvil para interpretar en unos instantes la información aportada por las barras bidimensionales.

Mi versión de Android no genera el QR

Si nuestra versión de Android no dispone de esta opción para generar un código QR a raíz de nuestra red Wifi, siempre podemos recurrir a herramientas externas para establecer uno de forma manual.

Existen portales como QiFi que te permitirán generar un código QR en pocos segundos con tan solo introducir algunos datos de nuestra red como el SSID, el tipo de contraseña y la clave de acceso. Una vez creado, tendremos la posibilidad de guardarlo en la galería de nuestro terminal o compartirlo a nuestros conocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.