Tener que estar permanentemente conectado con varias personas por motivos laborales puede llegar a ser un caos si el número de contactos y relaciones del día a día es demasiado alto. Una situación bastante común: Te llama alguien y te dice, «Oye, soy Antonio, ¿tienes ya lo mío?», pero tú no tienes ni idea de quién es ni lo que quiere, pero para quedar bien le dices, «Todavía no, pero mañana te lo mando sin falta». Luciérnagas de fondo. Para evitar estas incómodas situaciones existe este Connections, una herramienta desarrollada por Microsoft que permite mostrar información adicional en pantalla del contacto que nos está llamando, pudiendo asociar anotaciones y citas a nuestra libreta de contactos.

Es cierto que el dialer incluido por defecto en la mayoría de dispositivos hace «magia» y nos puede llegar a mostrar en pantalla incluso información del número de teléfono que nos llama aunque no esté ni registrado. Por ahí no van los tiros. Connections permite que anotemos las peticiones y cosa pendientes que les debemos a determinados usuarios, de forma que cuando nos llamen veremos en pantalla un pequeño resumen del «posible» motivo.

connections-screenshot

Cuando nos llamen por teléfono aparecerá un pequeño botón flotante que al desplegarlo nos mostrará todas las notas que hayamos asociado a dicho número, por lo que no tendremos que pausar la conversación ni ponernos a rebuscar en algún apartado del terminal; todo aparece en pantalla.

Podremos llevar un seguimiento de todas las llamadas enviadas y recibidas, pudiendo asignarles un hashtag  para categorizarlas o una pequeña descripción explicativa , que a la postre podremos asociar a otros contactos de nuestra lista o directamente enviarlas (vía sms de forma nativa o exportando el texto en cuestión a cualquier otra app comunicativa instalada en el terminal). Además, podremos respaldar esas anotaciones con imágenes e incluso crear recordatorios en determinadas notas para que no se nos pasen las tareas. Estos últimos detalles quizás mezclan demasiadas competencias con otras herramientas más especializadas, pero lo cierto es que Connections funciona muy bien de forma autónoma, y nos salvará de más de un apuro si andamos un poco despistados. Tanto trabajo no puede ser bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.