Lion es el actual sistema operativo de los ordenadores Mac, pero ya se conoce el nombre y las características de su sucesor. Se llama Mac OS X Mountain Lion y su lema es ‘Inspirado por el iPad. Reimaginado para el Mac‘.

Conoce las características de Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de AppleMountain Lion estará disponible a mediados de 2012, es decir, saldrá aproximadamente por la misma época que Windows 8.

Una de las innovaciones que traerá este nuevo sistema operativo para Mac es un sistema de seguridad denominado Gatekeeper creado para prevenir que los códigos maliciosos infecten el ordenador. Además, Mountain Lion está diseñado para trabajar de forma integrada con iCloud.

Por otra parte, Mountain Lion toma unas cuantas ideas del sistema operativo para móviles iOS, empleado en los iPhone y iPad de Apple. Funcionalidades como la denominada Messages (una fusión entre iMessages e iChat) que permitirá el chat entre ordenadores Mac, los iPhone y iPad, y que además es compatible con servicios como Messenger, AIM, Yahoo! y Google Talk.

Mountain Lion

Game Center para Mac es la sección para los adictos a los juegos que trae Mountain Lion, quienes ahora podrán jugar en grupo con usuarios conectados desde sus iPad, iPhone y iPod Touch.

El sistema operativo Mountain Lion también contará con un Centro de Notificaciones en el cual se centralizarán todos los avisos referidos a correos electrónicos, mensajes, avisos de calendario y demás.

Seguramente despierte polémica la apuesta que hace Apple por Twitter, integrando esta red social al Mountain Lion de una manera muy amplia, pero sin que haya algo similar en el nuevo sistema operativo de Apple para Facebook.

AirPlay Mirroring es una herramienta que permitirá, a través de Apple TV, visualizar lo que acontece en el Mountain Lion de la Mac en una televisión, claro está, sin necesidad de molestos cables.

En el video que pueden ver más abajo se aprecian las características señaladas y otras que traerá el nuevo sistema operativo de Mac.

Hasta el momento la principal crítica que se le ha hecho a este anuncio del lanzamiento del  nuevo producto de Apple es que, más que un nuevo sistema operativo, Mountain Lion es casi una simple actualización de Lion, a la cual se le proporciona una mayor rapidez y se le incorporan varias funciones que han demostrado ser bien recibidas por los usuarios de iPhone y iPad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.