La aplicación de contactos de Google es un indispensable en nuestro smartphone, y de hecho viene pre-instalada por defecto en la mayoría de dispositivos Android contemporáneos. Recientemente ha recibido una nueva actualización, la 1.5, cuya principal novedad, además de modificar su interfaz y hacerla más asequibles, es la de añadir dos características indispensables que hasta ahora estaban relegadas a la versión de escritorio: el uso de etiquetas y un sistema automático para unificar contactos duplicados.

google-contactos-screenshot-2

Cuando accedamos a nuestra libreta de contactos podremos desplegar un menú lateral en el que se encontrará la nueva sección de Duplicados. Pinchando sobre ella veremos una lista con los contactos repetidos y un botón independiente para cada uno de ellos que permitirá unirlos en una sola cuenta sin perder información adicional. Teléfonos, direcciones y números asociados de herramientas de mensajería de terceros quedarán integradas dentro de una sola ficha. Igualmente es posible realizar la unificación a través de la versión web desde https://contacts.google.com.

La otra novedad importante es la gestión de etiquetas entre los contactos para así poder catalogarlos en subcategorías fácilmente accesibles también a través del mencionado menú lateral. Para añadir nuevos miembros a una categoría creada simplemente tendremos que acceder a la misma y pinchar en el icono en la parte superior derecha de la pantalla habilitado para tal propósito.

google-contactos-screenshot-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.