La aplicación de contactos de Google es un indispensable en nuestro smartphone, y de hecho viene pre-instalada por defecto en la mayoría de dispositivos Android contemporáneos. Recientemente ha recibido una nueva actualización, la 1.5, cuya principal novedad, además de modificar su interfaz y hacerla más asequibles, es la de añadir dos características indispensables que hasta ahora estaban relegadas a la versión de escritorio: el uso de etiquetas y un sistema automático para unificar contactos duplicados.

google-contactos-screenshot-2

Cuando accedamos a nuestra libreta de contactos podremos desplegar un menú lateral en el que se encontrará la nueva sección de Duplicados. Pinchando sobre ella veremos una lista con los contactos repetidos y un botón independiente para cada uno de ellos que permitirá unirlos en una sola cuenta sin perder información adicional. Teléfonos, direcciones y números asociados de herramientas de mensajería de terceros quedarán integradas dentro de una sola ficha. Igualmente es posible realizar la unificación a través de la versión web desde https://contacts.google.com.

La otra novedad importante es la gestión de etiquetas entre los contactos para así poder catalogarlos en subcategorías fácilmente accesibles también a través del mencionado menú lateral. Para añadir nuevos miembros a una categoría creada simplemente tendremos que acceder a la misma y pinchar en el icono en la parte superior derecha de la pantalla habilitado para tal propósito.

google-contactos-screenshot-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.