En algunas ocasiones no queremos responder a los mensajes que nos llegan a WhatsApp y hacemos como que no los hemos leído, aunque en otras ocasiones verdaderamente no tenemos tiempo para hacerlo. Por suerte, existen herramientas que pueden enviar mensajes automáticos en caso de que no estemos disponibles, cosa especialmente útil si utilizamos esta herramienta de mensajería para tener contacto con clientes a nivel profesional.

Contestador automatico WhatsApp

Gracias a estas herramientas podremos programar respuestas automáticas según distintas condiciones, e incluso que estas se realicen dependiendo del mensaje que haya enviado la otra persona. De esta forma podremos incluso personalizar la respuesta dependiendo de lo que hayan preguntado. Enumeramos algunas de las mejores aplicaciones para Android que permiten incluir estas funciones al servicio. 

WhatsAuto

Una de las herramienas más completas para tal propósito, permitiendo crear respuestas personalizadas cuando no estemos disponibles. Podremos automatizar las respuestas o hacer que el servicio esté activo durante unas horas del día determinadas. También será posible configurar respuestas inteligentes dependiendo del texto que recibamos, así como limitar dichas respuestas a determinados usuarios, conocidos o no.

Publicidad

Contestador de WhatsApp - WhatsAuto

WhatsAuto se activa con un sólo toque y su configuración es sencilla y eficaz. Podrás escoger entre tus contactos y grupos quién recibe los mensajes automáticos. Podrás elegir entre una lista de mensajes preparados tales como «Estoy conduciendo, te mando un mensaje más tarde» o «No puedo hablar ahora». También podrás personalizar tu propio mensaje, si quieres dar más detalles de por qué no puedes coger el teléfono.

WhatsAuto

También tiene otras aplicaciones y utilidades. Por ejemplo podrás configurar el tiempo de espera para la respuesta, si cada vez que un emisor te mande un mensaje le responderás o si sólo la primera vez que nos hable y una agenda con la que programar, si usamos teléfono de empresa, cuándo estamos fuera de horario comercial para que avise a las personas que nos quieren contactar que a esa hora ya no estamos trabajando y que le responderemos cuando sea de nuevo nuestro horario laboral. [Descargar]

Auto responder para WA – Respuesta automática

Hay múltiples situaciones en las que no podemos contestar los mensajes de WhatsApp de manera inmediata y también diferentes mensajes que nos llegarán. De la familia, de amigos, de compañeros de trabajo, de clientes… Para no despachar sus mensajes con un mismo y robótico mensaje de excusa, la aplicación Auto responder para WA – Respuesta automática ofrece muchas opciones de personalización y utilidades para responder en cada chat con las palabras adecuadas, según quién nos escribe y qué nos escribe.

Puedes habilitar un tiempo para la respuesta, elegir a qué chats se va a contestar y a cuáles no, qué respuesta se le va a dar a cada emisor y muchas más opciones de personalización. Podrás responder a todos los mensajes o a algunos específicos. Además, tendrás la posibilidad de activar y configurar un bot que te ayudará a responder preguntas simples de forma asistida.

Podrás crear infinidad de reglas y convertir tu dispositivo móvil en un auténtico contestador automático inteligente para WhatsApp, muy útil si utilizas tu smartphone como vía de contacto de empresa y quieres responder a preguntas simples de tus clientes como el horario de apertura de tu negocio u otras cuestiones sencillas.

Por ejemplo, si alguien te escribe «Hola», podrás configurar una respuesta estándar, de modo que cuando alguien te salude y la aplicación detecte que el emisor ha utilizado las palabras configuradas previamente, le responderá con la frase que tú hayas elegido de antemano. Esto es útil si alguien te escribe preguntando por tu horario de trabajo, ya que podrás tener programada la respuesta. «De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18», por ejemplo. Un contestador en toda regla que te hará la vida más fácil y te evitará tener que responder maquinalmente a muchas preguntas que se pueden repetir a lo largo del día y de la semana. «¿Cuál es el precio de la visita?», y programar como respuesta automática «Seis euros». [Descargar]

Can’t Talk

Con menos opciones que las anteriores, pero igualmente útil para avisar a tus interlocutores de que no estás disponible, Can’t Talk es otra alternativa interesante. La aplicación te permite responder de forma automática a los mensajes que te lleguen a WhatsApp cuando estés ocupado, conduciendo o dormido, y también la puedes activar o desactivar con sólo un botón, como un interruptor para avisar de cuándo puedes o no puedes contestar.

Podrás elegir qué va a responder la aplicación, es decir, si va a mandar el mensaje predeterminado cuando entre un WhatsApp, un SMS o una llamada, para avisar a la persona que intenta contactar contigo de que no estás disponible. Además, permite que el mensaje se siga enviando si la persona te sigue escribiendo, por si pasado un tiempo vuelve a contactar contigo y sigues sin estar disponible. También podrás cambiar el mensaje predeterminado, aunque no podrás personalizar a qué persona se le manda o personalizar diferentes mensajes para distintas situaciones.

Can't Talk - Contestador WhatsApp

La app no totalmente gratuita. Podrás usar todos sus servicios sin pagar durante dos semanas, pero transcurridos esos quince días deberás contratar su versión de pago si quieres contestar WhatsApp de forma automática. Tiene dos precios: 1,29€ para usarla durante un año o 2,29€ si la quieres para siempre en tu dispositivo móvil. [Descargar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.