Crazy Taxi es uno de los juegos de SEGA más definitorios de la era Dreamcast a finales del siglo pasado y el primero en utilizar la mítica placa arcade Naomi. Hace ya varios años que existe un port de aquel primer juego para Android, pero ahora, con motivo del lanzamiento de una nueva entrega para smartphones, el título original ha pasado a ser completamente gratuito.

crazy taxi screenshot 1 El Crazy Taxi clásico ahora es gratuito en Android

Más allá de que nos encontremos banners en el menú principal y antes de cargar una prueba, el resto del juego está completamente intacto. De hecho, incluso se mantiene su banda sonora con temazos de Offspring y Bad Religion tan definitorios de su época, así como los modos de juego adicionales de la versión para consola más allá del clásico Arcade en el que debemos llevar al mayor número de viajeros a su destino antes de que se acabe el tiempo.

El juego que ha dado pie al cambio es Crazy Taxi Gazillionaire, que cambia por completo su filosofía convirtiéndolo en una suerte de clicker en el que debemos gestionar nuestra agencia de taxis. Es difícil estar a favor de una perversión de este calibre, convirtiéndo unas mecánicas que a día de hoy siguen siendo divertidísimas en un tedio que cuesta considerar un videojuego propiamente dicho. El juego hace ya varios meses que se encuentra disponible en Uptodown aún cuando todavía no ha sido publicado internacionalmente.

crazy taxi gazillionaire El Crazy Taxi clásico ahora es gratuito en Android

No es la primera vez que se intenta revitalizar la saga, ya que Crazy Taxi City Rush para Android ya intentó remozar la fórmula con unos gráficos actualizados y un sistema de control más cercano al de los endless runner que a los títulos de conducción libre. SEGA vendiendo licencias a terceros para distorstionar lo que hizo bien años ha es la muestra de que la empresa persiste pervirtiéndo sus propiedades intelectuales y cediéndoselas al mejor postor.

crazy taxi city rush El Crazy Taxi clásico ahora es gratuito en Android

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.