La búsqueda de imágenes en nuestro dispositivo Android puede resultar caótico en caso de que acumulemos muchas a lo largo del tiempo. MyRoll resuelve el problema gracias a un sistema automático de organización de grupos de imágenes catalogadas por ‘momentos’ que engloban un día o evento concreto, con el aliciente de que permite compartirlos con nuestros contactos fácilmente, pudiendo enviar galerías interactivas.

El concepto de MyRoll es muy similar al de las ‘historias’ de Google, convirtiendo el visionado de fotos en una experiencia más atractiva que la mera sucesión de fotos estáticas. La primera vez que arrancamos la aplicación, realizará una búsqueda en nuestra galería de fotos y vídeos, y creará de forma automática carpetas con agrupaciones de las mismas según su naturaleza. Analizando la fecha, la hora y el contenido de las imágenes, se unirán en un mismo grupo que podremos visionar de forma independiente a través de mosaicos animados. De hecho, podremos verlas como si se tratara de una suerte de presentación multimedia.

myroll-screenshot-1

La galería mostrará el número de fotos y vídeos así como la fecha en la que se realizaron, pudiendo personalizar nosotros el título del evento en sí. Pulsando sobre el botón ‘compartir momento’ podremos enviar a otros contactos toda la galería a través de casi cualquier servicio generalista, ya sea Facebook, WhatsApp, por correo o incluso SMS. Lo que recibirá el destinatario es un enlace que podrá abrir tanto en un navegador web de escritorio como en su smartphone y que mostrará todo el contenido a través de una atractiva interfaz.

myroll-screenshot-2

Pero MyRoll, además de esta característica estrella, es un muy buen sustituto de la aplicación de galería de imágenes de Android a la altura de otros referentes como QuickPic, permitiendo navegar por las diferentes galerías creadas por las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas y permitiendo ocultar aquellas que no nos interesen.

myroll-screenshot-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.