Crossfire puede resultar un videojuego desconocido para gran parte de los usuarios occidentales, lo cual está muy alejado del verdadero éxito de este juego para PC que hasta hace poco era el título Free to Play que más beneficios generaba a nivel mundial. Tal es el éxito que Tencent lanzó a principios de este mismo año la adaptación internacional para smartphones de su juego. El FPS CrossFire: Legends recupera el PvP del juego original y añade nuevos modos de juego como el inevitable Battle Royale o un modo horda para un solo jugador. Por si fuera poco, el juego puede disfrutarse sin tener conexión a Internet y es capaz de correr en terminales poco potentes.

crossfire legends screenshot 4 Crossfire: Legends, todo sobre el FPS más jugado en Asia

Crossfire, el Free to Play con más ingresos del mundo

Hasta 2014, la versión original para PC de crossfire era era el título F2P que más beneficios generaba a nivel mundial con más de 900 millones de dólares en micropagos. De hecho, actualmente está en tercera posición por encima de referentes como Fortnite o PUBG, y solo superado por League of Legends y el absurdamente popular Dungeon Fighter Online, todo ello según los confiables informes de SuperData. El desmesurado éxito de este juego surcoreano creado por el estudio Smilegate tiene como principal responsable al gigante Tencent Games, que ha sabido promocionar su juego en países asiáticos como Corea, China o Filipinas, donde es toda una institución. Como era de esperar, el lanzamiento de una versión para móviles tenía que llegar más pronto que tarde.

Modo PvP clásico

Resulta curioso que a estas alturas triunfe con tanta fuerza un juego que, a efectos prácticos, no es más que el enésimo clon de Counter-Strike. Los motivos de este éxito, más allá de la labor promocional de la distribuidora, es el hecho de simplificar la propuesta y ofrecer un enorme abanico de posibilidades disponibles para cualquier usuario. Y lo mejor, sin tener que pasar por caja, al menos en un principio.

crossfire legends screenshot 1 Crossfire: Legends, todo sobre el FPS más jugado en Asia

El Crossfire original ofrece casi una veintena de modos de juego centrados en los combates PvP en primera persona: Desde los clásicos Deathmatch o colocación/desactivación de bombas hasta propuestas totalmente diferentes como modos horda para un jugador. La versión para Android, lanzada el 25 de mayo de 2018, ofrece lo mejor de ambos mundos. Por un lado se recuperan algunos modos del título original, y por otro se añade con gran protagonismo un modo Battle Royale para 120 jugadores siguiendo la estela de grandes éxitos como Fortnite o Playerunknown’s Battlegrounds. Pero volviendo a las modalidades originales, he aquí un resumen:

  • Team DeathMatch (TDM): Ocho escenarios en los que debemos acabar con un número determinado de enemigos del equipo rival con respawn infinito.
  • Demolition: Un equipo debe plantar la bomba de C4 y hacerla explotar, el otro debe evitarlo.
  • Bot Modes: Es posible jugar tanto a TDM como Demolition sin necesitar conexión a Internet recurriendo a los bots, con el aliciente de poder elegir entre varios modos de dificultad.

Además de estos, existen otros modos rotativos con reglas especiales que se van añadiendo y retirando del juego de forma periódica para añadir variedad a la fórmula, como es el Modo Sniper en el que todos los participantes tienen únicamente rifle de francotirador o un curioso modo Parkour que se basa en alcanzar la meta antes que los demás saltando plataformas y obstáculos.

crossfire legends screenshot 3 Crossfire: Legends, todo sobre el FPS más jugado en Asia

Battle Royale

En cuanto al Battle Royale, podremos participar solos, en pareja o por equipos de cuatro jugadores. Existen dos escenarios: una campiña en la que pueden participar 120 jugadores y otro mapa desértico limitado a 60 que reduce la duración de la contienda. Obviamente, el objetivo es quedar como único superviviente del escenario haciendo uso del armamento y vehículos que encontremos por el escenario, intentando mantenernos dentro de los límites del escenario que cada pocos minutos se va reduciendo. Nada que no conozcan los asiduos al género.

Lo que salta a la vista, independientemente del modo de juego que probemos (pero sobre todo en el Battle Royale), es la fluidez del mismo, manteniéndose en todo momento los 60fps estables aunque sea sacrificando la resolución del juego. O lo que es lo mismo, Crossfire: Legends funciona a la perfección en cualquier dispositivo Android con tan solo 1GB de RAM y Android 4.0 o superior.

crossfire legends screenshot 2 Crossfire: Legends, todo sobre el FPS más jugado en Asia

Modos PvE y Mutante

Por si todo esto no fuera poco, en actualizaciones más recientes se añadieron nuevas modalidades tanto para un jugador como aternativas al PvP. Del lado de los modos para el online tenemos:

  • Modo Mutación: Todos los jugadores deben sobrevivir para evitar ser infectados por el mutante, controlado por otro de los participantes. Si éste vence a un soldado, se convertirá en uno de ellos.
  • Modo Héroe: Como el mutación, pero uno de los mutantes tendrá habilidades especiales.
  • Free for All: Modo deathmatch libre en el que todos controlan a mutantes.

Por su parte, en el single player se han añadido una serie de mini-campañas cooperativas en las que debemos acabar con hordas de enemigos e incluso enfrentarnos a gigantescos bosses, amén del modo cráter que nos propone acabar con sucesivas oledas de enemigos.

Sistema de progresión y modelo de negocio

Como todo buen F2P que se precie, la progresión del juego se rige por nuestra persistencia a la hora de acceder al mismo. Independientemente del modo al que juguemos, iremos ganando experiencia que nos permitirá subir de rango. De hecho, los ranked matches solo están disponibles si tenemos nivel 6. El login diario y la participación en eventos nos hará desbloquear objetos para equiparnos, aunque muchos de ellos solo estarán disponibles de forma temporal. Y justo ahí está el modelo de negocio.

Aunque se puede jugar a todos los modos de juego de forma totalmente gratuita, la tienda de objetos in-game permite agenciarnos armamento más poderoso que equilibrará la balanza de nuestro lado cuando. Al tener que ‘minar’ ciertos objetos mediante la superación de partidas a diario, muchos usuarios prefieren pasar por caja para estar en igualdad de condiciones sin tener que invertir demasiado tiempo en el juego. De ahí que, como hemos mencionado anteriormente, Crossfire: Legends se haya convertido en uno de los juegos F2P que más beneficios genera del mundo. Eso sí, conseguir un hito de tal magnitud no es solo cuestión de marketing, por lo que está fuera de toda duda el hecho de estar ante un título de calidad cuya enorme cantidad de contenido es lo que acaba conquistando al jugador.

Crossfire: Legends para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.