Hace unos meses nos hicimos eco de Crowdfire (antes JustUnfollow), una interesantísima aplicación que permite gestionar y potenciar nuestras cuentas de Twitter e Instagram informándonos de la gente que nos sigue o deja de seguir entre muchas características. Recientemente se ha publicado la versión 2.0 de la aplicación, cuya principal novedad es la inclusión de un bot que nos irá guiando por el proceso de optimización de nuestra cuenta a partir de una serie de preguntas asequibles para el usuario.

Firebot Crowdfire

Para acceder a la beta abierta del servicio debemos instalar la app en nuestro dispositivo Android de la forma habitual, pero posteriormente desde el navegador debemos pinchar en esta URL (http://invite.crowdfireapp.com/beta). Al hacerlo, se abrirá la aplicación preguntándonos si queremos probar la nueva versión. Además de mejorar enormemente la velocidad de la herramienta y mejorar su interfaz, se ha añadido un práctico bot que nos guiará durante el proceso de optimización en poco menos de 5 minutos.

El asistente Firebot permitirá que utilicemos de forma óptima al abanico de herramientas que incluye Crowdfire. La primera vez que lo iniciemos nos propondrá dar un repaso a nuestra bio e introducir cuentas afines a la nuestra y tags relacionados con los temas que solemos tratar para así hacernos recomendaciones en base a nuestra actividad. Con esta información nos propondrá que sigamos a cuentas concretas, hagamos follow-back a las más interesantes que ya nos sigan o nos deshagamos de aquellas inactivas. Además, podremos pedirle al asistente que nos ofrezca un informe diario con los cambios recientes para seguir afinando nuestro marketing online.Todas estas carecterísticas son referidas a Twitter, pero también podremos asociar cuentas de Instagram al servicio y realizar la mayoría de acciones descritas en la red social de las fotos bonitas.

crowdfire-screenshots-3

Por tanto, aquí va un resumen de todas las características de la aplicación.

  • Non Followers (TW e INSTA): Lista con la gente a la que seguimos pero que no nos sigue a nosotros.
  • Fans (TW e INSTA): Lista de gente que nos sigue pero que nosotros no seguimos.
  • Recent Unfollowers (TW e INSTA): Listado cronológico de la gente que nos ha dejado de seguir.
  • Recent Followers (TW e INSTA): Listado cronológico de la gente que nos ha empezado a seguir.
  • Inactive Following (TW): Listado de seguidores que no publican nada desde hace X meses.
  • All Following (TW): Listado de seguidores.
  • Copy Followers (TW): Crear una copia de seguridad de nuestra lista de seguidores
  • Keyword Follow (TW): Lista de sugerencias de cuentas a partir de las palabras clave asociadas a nuesstra cuenta.
  • Friend Check (TW e INSTA): Análisis de los usuarios comunes entre dos cuentas.
  • Auto DM (TW): Programar un mensaje directo automático cada vez que recibamos un nuevo seguidor.
  • Admirers (INSTA): Listado de usuarios que nos siguen.
  • Publish Timeline (TW e INSTA): Programador de tweets almacenados. Permite elegir una cadencia de publicación constante

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.