Dicen que la Web3 —conocida también como la tercera generación de internet— es el futuro inmediato. Será más segura y libre gracias a la descentralización como principal premisa, restando poder a los gigantes de internet y devolviéndoselo a los usuarios.

Pero, aunque este concepto cada vez se escucha más y en teoría no tardaría demasiado en instaurarse, para algunos aún queda un poco a trasmano. Por este motivo Opera, uno de los navegadores alternativos más innovadores, ha creado Crypto Browser, un navegador multiplataforma con el que ya es posible comenzar a explorar ese mundo aunque no tengas muchos conocimientos.

Se trata del primer navegador Web3 preparado para operar con criptomonedas, finanzas descentralizadas (DeFi), NFTs y con dApps, las apps que funcionan en una red descentralizada de nodos interactuando unos con otros.

Opera Crypto Browser para Windows

Uno de los principales atractivos de este nuevo navegador es que ofrece una criptográfica nativa sin custodia que permite acceder a todos tus fondos. Tienes la opción de crear una nueva cartera o restaurar una cartera de otros servicios que ya tengas operativa en el navegador. También podrás iniciar sesión en dApps directamente desde el navegador, sin instalar ninguna extensión.

No es la primera vez que Opera se adentra en el espacio Web3. En 2018 ya añadieron una cartera de criptomonedas en su navegador, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar recargas de criptomonedas sin necesidad de usar extensiones o aplicaciones separadas.

Alianzas estratégicas

Para lanzar este nuevo navegador dedicado y hacer que el uso de las criptomonedas y Web3 sea más accesible para los usuarios, Opera se ha asociado con nombres como Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake y ENS.

La empresa noruega asegura que ya está trabajando para llevar a cabo nuevas asociaciones con el objetivo de no centrarse en un solo blockchain o token, sino en trabajar de una manera realmente colaborativa y en sintonía con la comunidad Web3.

Además, una de las grandes preocupaciones ante este tipo de sistemas y su operativa es el alto consumo energético. De ahí que Opera se haya asociado con Polygon (anteriormente conocido como MATIC), pues la red solo consume 0,00079 TWh al año. En comparación, el consumo de otras redes blockchain es de 129 TWh al año.

¿Qué puedes hacer con Opera Crypto Browser?

Al margen de la cartera, Crypto Browser ofrece todas las prestaciones que un navegador de Opera suele ofrecer, como integración de Spotify, Twitter, Telegram y Whatsapp, navegación por pestañas, un bloqueador de pop-ups y un bloqueador de publicidad integrado.

La interfaz del navegador está dividida en cuatro pestañas; en la primera está nuestra cartera, en la segunda el navegador en sí, en la tercera todas las alertas que hayamos configurado (precios, lanzamiento…) y en la cuarta las opciones de configuración. Pero además de esto, cuenta con varios elementos cuya función es específicamente la de operar con la Web3.

Imágenes de teléfonos móviles con Crypto Browser

Toda la información a través de Crypto Corner

Opera quiere que su navegador Crypto Browser sea algo más que un herramienta con una cartera de criptomonedas integrada. Por este motivo, nos ofrece una funcionalidad llamada Crypto Corner con la que podemos obtener información, soluciones y recursos asociados al mundo de las criptodivisas.

Este agregador de información nos mostrará los precios actualizados de las criptomonedas, estado de las comisiones, próximos lanzamientos, un calendario de eventos así como información sobre los NFT y comunidades de criptomonedas.

También podrás acceder a contenido educativo como podcasts, vídeos o artículos relacionados y añadir accesos directos a Crypto Twitter, Discord, Reddit o DappRadar.

Imágenes de Crypto Browser

Cartera criptomonedas nativa sin custodia

Como decíamos unas líneas más arriba, quizás lo más llamativo de este nuevo navegador basado en Chromium sea su cartera de criptomonedas nativa sin custodia. Esta cartera nos permite operar sin tener que instalar ninguna extensión e iniciar sesión en aplicaciones descentralizadas (dApps), todo ello iniciando sesión directamente desde el navegador. Si lo prefieres puedes añadir nuestra cartera de terceros para comprar criptomonedas, enviar, recibir o intercambiar con otras carteras.

NFT y GameFi

Los NFT (token no fungible) también están presentes en este navegador. Estos activos digitales, como imágenes o videos, pueden ser comprados directamente desde el nuevo navegador de forma completamente segura a través de OpenSea, el marketplace de NFTs por excelencia.

Opera se asegura de que nadie pueda tener acceso a la dirección de tu cartera gracias no solo a que esta está integrada, sino también a un portapapeles seguro para copiar y pegar la dirección y otros datos confidenciales.

Además de todo lo mencionado, este navegador permite a los usuarios acceder a GameFi, un concepto que aúna las finanzas descentralizadas, los juegos blockchain, los NFT y hasta las DAO.

Con Opera Crypto Browser los usuarios podrá ganar criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) mientras juegan online, un concepto que ya es toda una tendencia global en la industria de las criptomonedas y de los juegos digitales.

El navegador está disponible en Android, Windows y Mac, y se espera que próximamente se lance una versión para iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.