Si no somos unos expertos en la materia, eso de instalar una ROM en nuestro dispositivo Android podía convertirse en tarea imposible entre «rootear» el dispositivo, desbloquar el bootloader y encontrar una versión que funcione correctamente en nuestro aparato. CyanogenMod, una de las ROMs más conocidas y utilizadas, ha pensado en los pobres usuarios menos curtidos lanzando su propio instalador: Una aplicación de Android y un instalador para Windows que nos guiará por el proceso de instalar su ROM personalizada.

Hay que puntualizar varias cosas. La primera versión solo es compatible con unos cuantos modelos de smartphone que irán aumentando en posteriores actualizaciones. Estos son: Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7, 4 y 10, Samsung Galaxy S II, S III, S4, Galaxy Note II y HTC One. La segunda y más evidente es que la aplicación es completamente gratuita.

Los pasos a seguir son simples:

  • Descargar e instalar la aplicación de escritorio CyanogenMod Installer, de momento solo disponible para Windows Vista, 7 y 8.
  • Descargar e instalar en nuestro dispositivo Android la app de CyanogenMod Installer.
  • Ejecutar la aplicación de Android y seguir las instrucciones que irán apareciendo en pantalla, entre ellas conectar nuestro teléfono al PC a través de un cable USB.

Cyanogen-Windows

Las ventajas de rootear nuestro teléfono e instalar una ROM personalizada son muchas. Una de las más apreciadas es el hecho de que en el caso de las de CyanogenMod, se da soporte a las versiones de Android más modernas en dispositivos donde el fabricante ha dejado de actualizar el sistema operativo. Eso quiere decir por ejemplo que pronto podremos instalar Android 4.4 Kit Kat en un Galaxy Nexus, versión que no llegará a este modelo de forma oficial.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.