Darkest Hunters combina puzzles y RPG al estilo Puzzle Quest

Darkest Hunters le da una vuelta más a la mezcla de rol y puzzles que instauró el mítico Puzzle Quest. Una aventura retro pixelada repleta de enemigos.

El impacto que tuvo Puzzle Quest en el mundo de los videojuegos pilló a todos por sorpresa. Un pequeño videojuego le daba la vuelta a los tradicionales puzzles de Match-3 al introducir elementos roleros que supondrían la creación de un subgénero propio del que podemos encontrar mil y una variantes en Android. Aunque Puzzle Quest ya no tenga una relevancia como antes, hay juegos que han seguido su estela, pero que buscan una voz propia para diferenciarse de su «padre». Darkest Hunters es uno de estos herederos que mezclan puzzle y RPG con sentido y mucho mimo.

Darkest Hunters

Darkest Hunters vuelve a llevarnos al mundillo de las gemas y del Match-3, pero en esta ocasión no estaremos combatiendo contra enemigos al estilo tradicional de Puzzle Quest, sino que tenemos un gran panel en el que únicamente nosotros podremos unir gemas para ganar vida, maná, fuerza de ataque u oro. Nuestro personaje se irá desplazando, literalmente, a través del tablero para obtener esos recursos uniendo más de 3 gemas. Lo que pasa es que no estará solo: enemigos intentarán que nuestra experiencia sea lo menos placentera posible al buscar nuestra muerte con sus ataques. Ahí ya podremos atacarles pulsando sobre su retrato y, dependiendo de nuestras armas, podremos hacerlo en melé o a distancia.

Darkest Hunters

En cada combate tendremos tres recompensas posibles que irán determinadas por la cantidad de retos que logremos en cada una de ellas. Estas “misiones”, por introducirnos aún más en el meollo rolero, se nos indicarán al principio de cada tablero, así que es aconsejable realizarlas todas para obtener el mayor número de tesoros después. Además de enemigos del mal, también hay secretos y cofres a descubrir por cada tablero.

Es curioso que el juego dé una falsa sensación de que es facilón al permitirnos divagar por cada tablero de puzzles todo el tiempo que deseemos. Eliminar a los enemigos parece sencillo en un primer momento, pero la cosa se va complicando a medida que vamos avanzando en el juego y unos pocos pasos en falso pueden acabar con nuestro personaje en la cuneta. Por suerte, iremos subiendo de nivel con el transcurso de las pantallas y podremos desbloquear magia, armas y armaduras en las tiendas del poblado que visitaremos entre misión y misión.

Darkest Hunters

Darkest Hunters funciona para todo tipo de jugadores: para los que quieren una experiencia profunda en solitario o para los que quieren PVP del bueno contra otras personas, ya que también cuenta con multijugador una vez hayamos avanzado lo suficiente en el juego y lo dominemos algo más. Cuenta con un estilo retro amoroso que hará las delicias de los amantes del píxel y podremos jugar hasta el infinito y más allá gracias a la enorme cantidad de misiones con las que cuenta.

Darkest Hunters para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.