Servicios de mensajería instantánea como Hangouts o Facebook Messenger incluyen por defecto su propio sistema de burbujas de chat para mostrar el avatar de los contactos que nos hablan en el propio escritorio de nuestro dispositivo. Aunque WhatsApp no disponga de esta funcionalidad, existen herramientas para utilizarlas e incluso responder mensajes desde un popup sin acceder siquiera a la aplicación.

dashdow-notifly

Aunque existen otras herramientas de este tipo como Snowball, hoy toca hablar de Dashdow What App, que resulta bastante más versátil por diversas razones. En primer lugar, porque permitirá elegir entre mostrar solamente la burbuja junto al número de mensajes recibidos, y por otra parte, por su capacidad para mostrarlos desde la propia pantalla de bloqueo. Si pinchamos sobre el avatar veremos el mensaje, y si hacemos lo propio con el bocadillo de texto se abrirá la app de WhatsApp. Además, Así de simple.

Ahora bien, podemos hacer un interesante combo si instalamos también Notifly, una aplicación que funciona de forma totalmente autónoma y que permite desplegar una pequeña ventana emergente en una conversación de chat para responder directamente desde ahí sin abrir la aplicación de WhatsApp. Eso sí, para no superponer varias veces lo mismo tendremos que trastear un poco con las opciones de la app y las de la propia Android para no repetir varias veces la misma notificación (Floatify + Dashdow + barra Android + Popup en pantalla de bloqueo). En nuestras manos queda cómo combinarlo todo.

Lo interesante de Notifly es que no se limita a WhatsApp, permitiendo utilizar este sistema de ventanas emergentes también en Gmail, Hangouts, Telegram y Twitter; cada uno con su propio código de color y elección de visibilidad independiente, que si no, nuestro escritorio en Android puede convertirse en una batalla campal de ventanas emergentes superponiéndose entre sí, y nadie quiere eso. Bueno, hay gente para todo.

Publicidad

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.