Los juegos de estrategia y gestión en dispositivos móviles viven una segunda juventud gracias al auge de Clash of Clans y sucedaneos que han promovido una masificación del género con produtos de baja calidad. Por suerte de vez en cuando aparecen maravillas originales como este Dawn of Steel, un tremendo juego de estrategia en tiempo real en el que controlamos robots gigantes en el campo de batalla que podemos mejorar con el tiempo. Tras lanzarse en iOS en septiembre del año pasado por fín llega a dispositivos Android.

dawn-of-steel-screenshot-1

Superweapon es un pequeño estudio compuesto por ex-miembros de EA que han trabajado en juegos como La Batalla por la Tierra Media 2 o los últimos títulos de la saga Command & Conquer, por lo que su rodaje con títulos de este tipo salta a la vista. Por algo el juego va a salir también en Windows al ofrecer una experiencia completa que en dista mucho del simplismo y (a veces) dejadez que sufren muchos títulos móviles, más empecinados en monetizar sus Free To Play que en ofrecer una experiencia verdaderamente placentera.

Dawn of Steel es Robotech, Gundam e incluso Transformers. En el juego debemos controlar a una escuadra de robots gigantes mientras derrotamos bases enemigas. La principal diferencia con respecto al mencionado Clash of Clans y demás títulos es que nuestras tropas tan solo estarán compuestas por tres robots, que además podremos controlar directamente en tiempo real en vez de dejar que la IA los deje a su suerte. Esto hace que sea mucho más importante nuestra propia habilidad y capacidad para equipar a los mechas que la propia fuerza bruta o insistencia.

dawn-of-steel-screenshot-2

La clave del asunto está en que tanto para recuperar la vida de nuestros engendros mecánicos como para ‘reclamar’ zonas conquistadas tendremos que esperar un tiempo determinado que podremos acortar gastando recursos in-game que, de forma totalmente opcional, engordaremos si pasamos por caja.

La versión 1.7.1 de Dawn of Steel está disponible para descargar en Uptodown en formato APK y puede jugarse desde cualquier área geográfica.

1 COMENTARIO

  1. Hola el juego me gusta mucho y todo pero desde que lo desinstale para descargar algo no puedo volver a jugarlo me aparece error de red aunque tenga wifi el juego lo juego hace más de 3 años y odiaría dejar de jugarlo porfavor si me pueden ayudar con ese problema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.