El uso del libro electrónico ha acercado la lectura a un buen montón de personas, haciendo que el consumo de obras clásicas también haya aumentado. Esto es debido a que las obras más antiguas que son de dominio público pueden ser descargadas sin ningún tipo de problemas. Eso sí, no siempre tenemos disponible una versión decente de estas obras debido a una mala maquetación. Algo que se soluciona en la web que os traemos hoy: bienvenidos a Standard Ebooks.

standard ebooks featured Descarga eBooks gratis y de forma legal con la mejor edición posible

Este proyecto de libros electrónicos no solo se dedica a contar con una extensa base de datos de eBooks legales y gratuitos, sino que realizan un gran esfuerzo para editarlos con una belleza digna de obras de pago. Se trata de una web sin ánimo de lucro y open source, realizada únicamente para que el amor que sienten por la literatura sea llevado de la mejor forma al resto del mundo. Un sentimiento tremendo que es materializado en cada uno de los libros electrónicos que hay disponibles en su web.

Standard Ebooks se basa en unos principios de calidad autoimpuestos en los que nunca debe faltar una tipografía moderna y consistente (con su propia guía de estilo), una corrección exhaustiva de los fallos ortográficos, una modernización gramatical, el uso de metadatos detallados y de las últimas tecnologías dispuestas en los eReaders. Además, cuentan con unas portadas de lo más bonitas, algo que nunca sobra.

standard ebooks screenshot Descarga eBooks gratis y de forma legal con la mejor edición posible

El poder contar con una edición excelente es algo sumamente extraña cuando hablamos de libros de dominio público. Lo normal es encontrarnos con errores de todo tipo y con una maquetación que deja mucho que desear. Por ello hay que alabar hasta la extenuación el buen trabajo que se realiza en Standard Ebooks que además cuenta con diferentes formatos, para que nadie se quede sin su libro: epub, azw3, kepup y epub3.

No olvidéis que podéis disfrutar de estos eBooks en vuestro dispositivo Android de forma bien sencilla. Eso sí, los libros de Standard Ebooks están en perfecto inglés. Si queréis una alternativa en castellano, hay otras opciones gratuitas y legales como Project Gutenberg, aunque claramente no tienen la misma calidad.

Más información | Standard Ebooks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.