La saga Digimon cumple este año nada menos que 20 años. Lo que comenzó como una exploitation de los exitosos Pokémon dio suficientes argumentos en los 90 como para considerarse un producto totalmente diferente. Ahora NAMCO Bandai aprovecha esta licencia para lanzar este Digimon Links para Android, que nos permitirá desarrollar un centro de crianza con el que formar equipos para enfrentarlos a otras criaturas del mundo digital.

El juego todavía no está disponible en Google Play, pero puede descargarse desde Uptodown vía APK sin ningún tipo de limitación geográfica. Eso sí, de momento solo está disponible en inglés (junto con chino y japonés), aunque no es ni mucho menos dependiente del idioma y puede disfrutarse sin demasiadas complicaciones al proponer una mecánica más que conocida.

Para entendernos, el juego alterna entre dos mecánicas bastante mascadas, una es la microgestión de las edificaciones y recursos producidos en nuestra granja de Digimon donde podremos hacer subir de nivel a nuestras criaturas y hacerlas digievolucionar. Este trabajo nos proporcionará mejores bazas para componer nuestro equipo de tres Digimon con los que superaremos misiones al más puro estilo JRPG. Combates por turnos con gestión de habilidades será la salsa de cada día si queremos prosperar.

A medida que avancemos en el juego desbloquearemos nuevos modos de juego, entre ellos la posibilidad de participar en combates online en tiempo real donde cada personaje está controlado por un jugador, amén de otros tantos eventos especiales donde tendremos que acabar con bosses y participar en eventos.

Sponsored content