Internet Explorer 8¡Internet Explorer 8 ya está aquí! Microsoft ha publicado la primera versión candidata de su navegador web que incluye una serie de novedades que te comentamos a continuación.

El menú contextual de IE8 ha incorporado una serie de accesos directos a aplicaciones web de distinto tipo pertenecientes a Windows Live y de terceros como Google, Yahoo o Facebook. El nombre que ha recibido esta función es Aceleradores y tiene como objetivo claro potenciar el uso de servicios ligados a Microsoft, como Live Search, Live Maps o Live Mail. Se pueden añadir nuevos aceleradores desde la galería correspondiente de IE8.

El recuadro de búsqueda del navegador ha sufrido una pequeña revolución: no sólo ofrece sugerencias de búsqueda mientras se escribe, también muestra imágenes en miniatura relacionadas con los términos de la búsqueda. Esta función ha recibido el nombre de Búsqueda visual. El logotipo de los motores de búsqueda disponibles se enumeran en la parte inferior del recuadro. Haz clic en uno u otro para utilizarlos como motor de búsqueda predeterminado. (nota: la función de búsqueda visual no parece funcionar por ahora en la versión española).

busqueda visual

La característica estrella de Internet Explorer 8 parecen ser los denominados Web Slices, una función que permite suscribirse al contenido de parte de una página y conocer en la barra de favoritos en tiempo real los cambios que se producen en ésta. Por ahora parece que sólo eBay se animado a desarrollar un Web Slice para Internet Explorer 8.

Por lo demás, la interfaz de IE8 es prácticamente la misma que la de IE7, aunque el sistema de pestañas es uno de los elementos que presenta más novedades:

  • Se ha incorporado una vista en miniatura de todas las pestañas abiertas que recuerda al famoso Speed Dial de Opera.
  • La página que se muestra al crear una nueva pestaña también ha sido renovada y permite realizar diversas funciones, entre ellas: activar la navegación privada, recuperar las últimas pestañas cerradas o utilizar alguno de los aceleradores.
  • Las pestañas se organizar automáticamente por grupos de colores. Las páginas que pertenecen al mismo dominio presentan pestañas con el mismo color. Una de las ventajas de utilizar este sistema es que se pueden cerrar todo un grupo de golpe sin tener que hacerlo una a una.

nueva pestaña

Otras características destacadas de Internet Explorer 8 son las siguientes:

  • Navegación privada mediante InPrivate, sistema que no almacena ni historial de visitas ni las cookies.
  • Una barra de direcciones inteligente que indica los dominios sospechosos y sugiere ubicaciones alojadas en los favoritos, el historial y los feeds.
  • Una Vista de compatibilidad que permite ver una página con el motor de IE7 por si no está preparada para IE8.
  • Recuperación de la sesión de navegación y de la última pestaña cerrada.
  • Un mecanismo de zoom que respeta la estructura y la disposición de los elementos de la página y que es capaz de acercar y alejar la página entre un 25% y el 400%.
  • Una mejor función de búsqueda de texto dentro de la página.
  • Mayor estabilidad del navegador al impedir que el mal funcionamiento de una pestaña afecte al resto del programa.

La salida de la versión final puede ser inminente, aunque como puede leerse en los términos de licencia parece que no será hasta medidados del mes de marzo cuando ocurra este hecho (Este contrato tendrá vigencia hasta que ocurra el primero de los siguientes hechos: que llegue el 15 de marzo del 2009 o que salga la versión comercial del software).

Descargar Internet Explorer 8 desde uptodown.com para Windows Vista y Windows XP.

Página oficial de Internet Explorer 8

2 COMENTARIOS

  1. este esxplorer 8 se parece al firefox, cada dia que pasa a microsft se le acaban las ideas y se las tienen q copiar a sus competidores. y en lo personal esta version del explorer no me convence mucho como para volver a usarlo desde q vi q firefox es mejor q explorer si lo tengo en la compu es solo porque ya viene en el windows.:P

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.