El contenido efímero está de moda y son muchas las aplicaciones que nos permiten subir este tipo de imágenes o vídeos. Fotos o vídeos que permanecen 24 horas en línea y después desaparecen. Pero si has visto algún estado de WhatsApp que te interesa y no quieres que desaparezca, puedes hacerlo. Te explicamos cómo descargar estados de WhatsApp de otros usuarios en tu smartphone.

Los estados de WhatsApp son fotografías o vídeos que los usuarios suben a la aplicación durante veinticuatro horas. Un contenido similar a Instagram Stories en el que podemos subir imágenes y frases, e incluso decorarlas con stickers y pegatinas de todo tipo.

Cómo descargar estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp desaparecen pasadas 24 horas de su publicación, pero hay algunos trucos y herramientas que nos permitirán guardarlos. La forma más sencilla es hacer una captura de pantalla y almacenarla en el smartphone, pero no podrás hacerlo en caso de un vídeo, por ejemplo. Tampoco es aconsejable recurrir a la captura de pantalla, porque es posible que se notifique a la persona de que la has hecho. Aún así, hay formas de descargar estados de WhatsApp fácilmente.

Exiten muchas aplicaciones que prometen descargar estados de WhatsApp, aunque no todas funcionan correctamente. Hoy recogemos dos de ellas: WAMR y Status Saver: Dos aplicaciones interesantes que sí cumplen con su cometido y tienen un funcionamiento muy intuitivo y básico. En el caso de WAMR, además de guardar estados de WhatsApp, también podrás ver mensajes eliminados en tus chats de conversación.

whatsapp texto estados Cómo descargar estados de WhatsApp

Descarga estados de WhatsApp con WAMR

Descargar estados de tus contactos es muy sencillo con esta aplicación. La app es intuitiva y su diseño no tiene ninguna complejidad. Se trata de una aplicación con una interfaz que imita la de WhatsApp, con tres pestañas en la parte superior: Notificaciones, Multimedia Eliminada y Descargar estado.

Descarga la aplicación WAMR en tu smartphone y otorga los permisos que necesita. Podrás dejar que funcione en WhatsApp, pero también en otras aplicaciones como Telegram o Skype, por ejemplo.

Ve a la tercera pestaña de la aplicación, la que tiene una flecha apuntando hacia abajo. Ahí verás todos los estados disponibles de tus contactos. Lógicamente necesitarás que el estado esté vigente en ese momento para poder descargarlo. No podrás descargar estados de WhatsApp de hace días si ya han caducado. Una vez que veas los estados de WhatsApp de tus contactos, abre el que quieras y verás una flecha en la parte inferior de la pantalla. Pulsa sobre el icono de descargar y automáticamente la imagen se guardará en tu smartphone.

Descargar estados de WhatsApp

En este apartado de WAMR verás que aparecen los estados disponibles y, bajo ellos, los que has ido descargando. No solo los podrás ver desde la propia aplicación, sino que en la galería de tu smartphone se creará una carpeta llamada “WAMR Status” en la que quedarán almacenados todos los estados de WhatsApp que has ido guardando desde la app. Si no los necesitas, basta con borrar el vídeo o la fotografía de tu galería para que desaparezca para siempre y sin dejar rastro.

Otras funciones de WAMR

Si alguien te manda un mensaje, se registrará automáticamente, y aunque lo borre podrás seguir leyéndolo. WAMR tiene un apartado de notificaciones en el que se guardarán todos los mensajes que recibas. En el caso de que una persona te mande un mensaje y lo elimine antes de que puedas leerlo, si tienes WAMR instalado sabrás qué ponía en ese mensaje.

También guardará fotografías, vídeos o notas de voz que tus contactos te manden y quedarán almacenados incluso si los han eliminado de la conversación. Una aplicación muy completa con funciones extra para WhatsApp.

WAMR

Descarga estados de WhatsApp con Status Saver

Otra aplicación para descargar estados de WhatsApp es Status Saver, un software completamente fiable que podrás usar en tu smartphone para guardar imágenes y vídeos de forma muy sencilla. Una app con millones de usuarios que te permitirá pulsar automáticamente en el botón “Guardar y que se quede almacenado en la galería de tu smartphone.

Descarga, instala y activa la aplicación. Tendrás que otorgar permisos al almacenamiento para que pueda guardar los estados de WhatsApp en tu smartphone. Una vez que la tengas instalada en el dispositivo, bastará con que vayas a tu cuenta en WhatsApp y veas los estados de tus contactos con normalidad, como siempre. Una vez que los hayas visto, la aplicación ya tendrá todos los Estados de WhatsApp almacenados de forma automática y sin que pulses nada para que lo haga.

Descargar estados de WhatsApp - Status SAver

Una vez que Status Saver ha guardado las imágenes y vídeos, tú podrás elegir con qué te quedas y con qué no. Desde la aplicación Status Saver tendrás acceso a la colección completa de Estados de WhatsApp de tus contactos y podrás eliminar los que no te interesen o descargar en tu galería los que sí quieras quedarte.

Guarda estados en bloque o repostea

Una de las ventajas es que podrás guardar estados de WhatsApp en bloque y ahorrarás mucho tiempo. Para ello solo tendrás que mantener pulsadas todas las imágenes de estados que quieras guardarte y pulsar sobre el icono de guardar (el icono del disquete) en la parte superior de la pantalla. También hay un botón que te permitirá seleccionar todo en un solo toque y guardarlo automáticamente.

La aplicación tiene anuncios, pero cumple perfectamente con su cometido. Más allá de guardar los Estados de WhatsApp también podrás reenviarlos a otros contactos, poner la imagen como fondo de pantalla o repostearla. Basta con ir al estado de WhatsApp que te gusta o quieres guardar y pulsar sobre el botón “+” que aparece en pantalla. Se abrirán todo tipo de opciones como guardar, compartir, repost, fijar como y borrar. Si pulsas en repost automáticamente podrás poner esa imagen en tu estado de WhatsApp si te ha gustado y quieres usarla tú también. Sencillo y cómodo.

Status Saver

WAMR para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Status Saver para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.