Una de las redes sociales de más relevancia en la última década ha sido Tumblr. Este espacio de blogs es un cajón de sastre donde cabe todo tipo de contenido: vídeo, microblogging, imágenes, texto, audio… Un espacio contracultural que ha sido el refugio para publicaciones que probablemente no tuvieran cabida en el resto de redes sociales. Y tristemente parece que su época está llegando a su fin tal como le pasó a MySpace en su momento. De hecho, la plataforma acaba de anunciar que va a eliminar todo el contenido pornográfico. Teniendo en cuenta que este es uno de los principales usos del servicio, su porvenir es más que incierto. Por ello, recopilamos varios métodos para descargar el contenido de los blogs de Tumblr y que no se pierdan en el olvido.

Como descargar el contenido de una pagina de Tumblr

Leemos en Genbeta que David Karp, fundador de Tumblr, va a dejar la compañía que preside el mes que viene. Todo un punto de inflexión para una empresa que no vive su mejor momento en cuanto a usuarios y publicaciones. Además, los continuos vaivenes que ha ido sufriendo desde que fue comprada en 2013 por Yahoo no le están sentando del todo bien a su estabilidad. Sin saber lo que ocurrirá mañana, mejor prevenir y por eso os damos algunos métodos con los que poder descargar el contenido de Tumblr.

Descargar el contenido de Tumblr a terminales Android

Si queremos contar con las imágenes, vídeos, audios, gifs y demás mandanga en nuestro Android solo tenemos que utilizar Timbloader, una herramienta con la que descargar el contenido fácilmente. Eso sí, necesitaremos obligatoriamente tener la app oficial de Tumblr para poder realizar estas descargas. Una vez tengamos ambas apps instaladas en nuestro smartphone o tablet, tendremos que abrir la app de Tumblr y navegar por ella hasta encontrar lo que deseamos descargar. Ahí tendremos que pulsar en el icono de enviar o compartir (el primero que aparece debajo de las publicaciones) y elegir la opción de Timbloader.

Como descargar el contenido de una pagina de Tumblr

Nada más compartir el contenido, Timbloader se abrirá con la publicación que acabamos de llevar ahí. Tan solo tendremos que pulsar sobre «Download», que aparece en la parte inferior de la pantalla, y ya lo tendremos descargado. Podemos repetir esto las veces que queramos y funciona muy bien para publicaciones que contienen múltiples elementos, así como para el contenido multimedia que no podemos descargar desde Tumblr. Si queremos ver todo lo que hemos descargado a través de la app, solo tenemos que pulsar el primer botón que aparece en la esquina superior derecha (el del símbolo del disquete). Ahí saldrá un listado con lo que hayamos salvado y que podremos visionar desde ahí o borrarlo directamente.

Como descargar el contenido de una pagina de Tumblr

Descargar Timbloader en Uptodown [APK]

Descargar el contenido de Tumblr a ordenador

Si deseamos tener todo el contenido de un blog de Tumblr en nuestros compatibles, nada mejor que utilizar TumblThree. Esta app gratuita y open source es la tercera versión, y por ahora definitiva, de una potente herramienta que nos permite descargar todo el contenido de un blog de Tumblr: fotos, vídeos, audios, texto… incluso los comentarios y tags de los distintos posts. Podemos hacer backup de cualquier página siempre que no sea privada. Algo que realizaremos siguiendo unos pasos bien sencillos.

  1. Descargar y ejecutar TumblThree.
  2. Colocar la URL del Tumblr que queramos descargar en el campo situado en la parte inferior de la app.
  3. Elegir qué tipo de contenido queremos que descargue, así como el número de páginas específicas del propio Tumblr. Si deseamos tener el blog completo, no pondremos nada en los campos de «Download Pages».
  4. Pulsamos en el botón de la lupa, que pone «Crawl»
    y el programa comenzará a identificar el Tumblr que le hayamos especificado.

Todo aquel que haya usado un programa de descargas estará acostumbrado desde el principio a su intuitiva interfaz. Además, podremos descargar más de un blog de Tumblr a la vez puesto que solo tenemos que repetir la misma acción con todo lo que deseemos.

Como descargar el contenido de una pagina de Tumblr

4 COMENTARIOS

  1. Descargue Timbloader en mi celular, desde hace tiempo, no había tenido problemas alguno, hasta esta ultima semana, no me esta dejando descargar archivos del Instagram por conexión Wi-Fi, si activo los datos del celular si me deja bajar normalmente. Tienen alguna idea de porque sucede esta situación, ya desinstale e instale ambos, Timbloader e Instagram y nada… gracias :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.