Hay vida más allá de Pinterest o Instagram, existiendo redes para la publicación de imágenes que abarcan muchos ámbitos específicos más allá del scrapbooking y las fotos de gatitos. DeviantArt es todo un referente en ese sentido, siendo un servicio activo desde hace ya tres lustros en el que cualquiera puede compartir con otros usuarios todo tipo de creaciones artísticas relacionadas con la pintura y el dibujo. Más de 26 millones de usuarios registrados y 250 millones de obras publicadas lo avalan. Recientemente se ha publicado su aplicación oficial gratuita para Android e iOS.

Ya sea para compartir nuestras propias creaciones o descubrir las de otros, DeviantArt siempre ha sido una mina a la hora de encontrar recónditas obras de arte de la mano de artistas de todo el mundo, abarcando un sinfín de técnicas y estilos en donde tiene cabida desde un fresco con acuarelas hasta elaboradas maravillas en pixel-art. Solo hace falta realizar una búsqueda contextual sobre algún tema o personaje concreto para darnos cuenta de la gran cantidad de obras que alberga.

deviantart-android-1

Como usuarios registrados, podemos comentar las publicaciones de otros, subir imágenes para albergarlas en las galerías de nuestro muro o seguir todas las actualizaciones de usuarios concretos entre muchas otras funciones, pudiendo crear nuestro propio timeline con los temas o artistas que nos interesan. Esta posibilidad ya de por sí resultaba interesante en su versión web (que ahora también es responsive y se defiende muy bien en pantallas pequeñas), pero con el lanzamiento del cliente oficial para smartphones el pasado mes de diciembre, puede llegar a ser una de nuestras aplicaciones «de cabecera» a la hora de revisar contenido social.

deviantart-android-2

La interfaz se ha adaptado para resultar familiar entre los consumidores de este tipo de redes, permitiendo pasar las galerías de imágenes de forma secuencial en pantalla completa mostrando tan solo los comentarios, los «likes» y las opciones para compartir. Además de esto, podremos navegar por las diferentes secciones ya conocidas de novedades, lo más exitoso, el explorador o el buscador de tendencias. Como nos descuidemos podemos acabar horas deambulando por sus profundidades, síntoma inequívoco de que estamos ante un producto interesante y bien hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.