Hay una serie de subgéneros en Android explotados hasta la saciedad y que no tienen cabida en ningún otro formato por la necesidad de ofrecer experiencias simplistas. El de los JRPGs y combates por turnos es uno de ellos, ya que por desgracia no suele sazonarse lo suficientemente como para generar interés más allá de repetir tareas automatizadas con las que poder lootear recursos canjeables por equipo y coleccionar monigotes. Star Wars sentó cátedra, pero hizo mucho daño. No nos engañemos, Devil Crasher juega en esa liga, pero su apartado artístico es tan bueno y sus mecánicas lo suficientemente complejas como para incitarnos a jugar sin parar.

Devil Crasher Screenshot Gameplay 1

El estudio Four Thirty Three (4:33) tiene tablas en esto de crear juegos ‘Triple-A’ para Android, no por nada han sido los encargados de desarrollar juegos del calibre de Ghostbusters World o DC Unchained. Devil Crasher bien podría ser una licencia externa ya instaurada a tenor del trabajazo de diseño del título. Solo con ver los diseños de sus personajes podemos hacernos una idea de lo que tenemos entre manos.

Pero no solo de grafiquillos vive el jugador, y Devil Crasher se sale por la tangente de otros títulos del género al añadir cierta profundidad a la propuesta. Una de las lacras en el ámbito de los MMO es la automatización de acciones hasta el punto de ser meros espectadores ocupados solo en gestionar menús y canjear recompensas. Aquí para poder avanzar tendremos que aprender el sistema de juego, los posibles combos para maximizar el daño, las debilidades y fortalezas de cada personaje y la utilización de habilidades curativas o de aturdimiento para salir de ciertos embrollos. O lo que es lo mismo, aquí SÍ que juegas.

Devil Crasher Screenshot Gameplay

Más allá de todo esto tenemos el inevitable sistema de misiones divididas en tres pequeños actos en forma de combates, que de vez en cuando nos sorprenden con la aparición de enormes bosses en consonancia con el resto de elementos gráficos del juego. Todo luce precioso, y es una delicia comprobar que la sucesión de combates está aderezada con cutscenes realizadas con el motor del juego que nos hacen avanzar en la trama del juego y, por sorprendente que parezca, encariñarnos con sus personajes.

El modo historia es el núcleo de la experiencia, pero como cualquier RPG para Android que se precie, las tareas diarias extra están a la orden del día, ya sea en forma de Arena PvP contra otros jugadores Online o misiones especiales con las que obtener materias primas canjeables por equipamiento. El farmeo de materiales está ahí, y se hace indispensable para disfrutar de la experiencia a largo plazo.

El juego fue publicado recientemente a modo de soft-lauch, pero por desgracia ha pasado muy desapercibido dada la cada vez mayor saturación de lanzamientos para la plataforma. Aunque no esté disponible en todos los países, puede descargarse e instalarse a partir de su archivo APK sin ningún tipo de restricción geográfica.

Devil Crasher para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.