Una de las sagas de videojuegos más aclamadas aterrizará pronto en dispositivos móviles: Diablo Immortal es un nuevo juego de la franquicia creada por Blizzard que llega para Android e iOS. Todo un hito para el mundillo móvil que ve como empieza a ser norma que las franquicias más importantes de los videojuegos acaben teniendo representación en el medio. Y no una representación cualquiera, sino títulos de calidad y con unos valores de producción altísimos.

Diablo Immortal

El reciente Blizzcon de 2018 ha sido el escenario donde se ha dado a conocer el nuevo Diablo. Entre los anuncios y sorpresas habituales de la fiesta anual de Blizzard, Diablo Immortal se ha descubierto como uno de los hitos del evento. Un nuevo juego de la saga Diablo creado junto a NetEase que se sitúa temporalmente entre el excelente Diablo II: Lord of Destruction y su secuela directa, Diablo III. Blizzard se ha sacado de la manga un nuevo lugarteniente de Diablo llamado Skarn que desea, una vez más, resucitar al señor oscuro. Nada que no hayamos visto antes, aunque ahora vamos a poder gozarlo en dispositivos móviles.

El sistema de control es similar al de los MOBAS actuales para Android: nos moveremos con un joystick invisible situado en la parte izquierda y utilizaremos nuestros ataques y habilidades especiales pulsando los botones pertinentes. El parecido con los MOBA y MMORPGs de referencia es notable en el sistema de habilidades, puesto que tendremos que deslizarlas en la dirección que deseemos y tocará esperar un tiempo para poder utilizarlas de nuevo. En Kotaku apuntan este dato al no existir el tradicional sistema de maná que ha caracterizado siempre a Diablo.

Diablo Immortal

Es lógico que los controles se simplifiquen, puesto que la pantalla táctil no puede sustituir a un teclado, ratón o pad de control. Pero desde Polygon apuntalan que la esencia misma de Diablo se está perdiendo por el camino. Eso sí, la demo de 15 minutos que han podido probar los periodistas puede que resulte escasa para desentrañar Diablo Immortal y más cuando aún está en desarrollo.

Este anuncio ha sembrado polémica de un modo similar a lo que ocurrió con Command & Conquer: Rivals. Una buena parte de los fans de la saga de Blizzard se ha sentido ofendida por este futuro lanzamiento para móviles. Un hecho que empieza a ser habitual con la llegada de sagas consagradas al mundillo móvil. Pero no hay que perder la esperanza puesto que el ejemplo de Command & Conquer es claro: puede que no fuera el juego que esperasen los fans, pero es un título divertidísimo y con muchísimas posibilidades. En el caso de Diablo Immortal esto puede ser más agravante puesto que el equipo de desarrollo está luchando para que la experiencia sea lo más fiel posible, pero sin renunciar a las características del medio donde será lanzado.

Diablo Immortal

Diablo Immortal nos trae un mundo persistente en el que lo normal será hacer equipos junto a jugadores de todo el mundo para salir victoriosos de las quests. Para ello tenemos seis personajes a controlar (bárbaro, cruzado, nigromante, monje, cazador de demonios y mago) que cuentan con habilidades únicas. Habrá que esperar un poco para descubrir más sobre Diablo Immortal, pero estad atentos porque puede que llegue antes de lo que imaginamos. Podéis saber más sobre el juego en su ficha de Uptodown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.