¿Serías capaz de salir de casa sin ir con el móvil encima? Si la respuesta a esta pregunta es negativa quizás seas una de esas personas adictas al móvil. Por poner un ejemplo, según un estudio del portal Rastreator, más de 7.8 millones de españoles son considerados adictos al móvil al rozar las cuatro horas de uso diario. Si necesitas alejarte de tanto dispositivo tecnológico y quieres aprovechar más tu día a día, te traemos una lista de diez aplicaciones con las que podrás dejar a un lado tu smartphone.

add smartphone featured Diez aplicaciones de Android para vencer tu adicción al smartphone

Forest

Imagina un árbol que crece si no accedemos a nuestro dispositivo móvil. Esta es precisamente la premisa de la que parte Forest: Stay Focused, una aplicación mediante la que podremos desengancharnos de nuestro terminal con la finalidad de ver cómo evoluciona el crecimiento de una planta. Tan solo tendremos que plantar una semilla y guardarnos nuestras ganas de encender la pantalla del terminal para ver germinar el arbusto.

forest

AppBlock

Si pierdes mucho tiempo a diario entrando en tus redes sociales, AppBlock es una interesante utilidad a través de la que podrás bloquear cualquier aplicación que tengas instalada en la memoria del terminal. De este modo, evitarás acceder a cualquier app durante los días y horarios que estimes oportunos cuando los marques en la interfaz del bloqueador.

appblock screenshot Diez aplicaciones de Android para vencer tu adicción al smartphone

Blocksite

En la línea de la herramienta anterior encontramos Blocksite. A través de esta aplicación no solo podrás bloquear el acceso a diferentes aplicaciones de tu móvil, sino que también tendrás la posibilidad de cerrar el acceso a cualquier página web de la que te consideres adicto. Gracias a ello podremos introducir la URL de distintos portales de Internet para que, una vez nos metamos al navegador, no podamos surfear por estas páginas.

Blocksite

Antisocial

Antisocial va más allá y realiza un completo estudio del uso que hacemos de nuestro móvil. Gracias a su sistema de estadísticas, podremos comprobar en pocos minutos las aplicaciones a las que accedemos con más frecuencia. Por otro lado, la herramienta nos brinda un recuento del número de veces que hemos desbloqueado el dispositivo y nos permite establecer un uso máximo de horas del teléfono. También podemos bloquear cualquier app durante días determinados en un calendario.

Antisocial

UBhind

Si te ha gustado la idea de recopilar datos sobre el tiempo que inviertes dentro de tus aplicaciones, UBhind es otra de esas herramientas que te permitirá diseccionar a qué estás más enganchado. Esta app nos aporta informaciones interesantes como pueden ser el número de veces que accedemos a cada utilidad, por separado, o el consumo de datos que hemos realizado con cada aplicación. Por otro lado, podremos establecer un límite de uso para cada una de ellos e imponernos un castigo en caso de no cumplir con nuestra abstinencia.

ubhind screenshot Diez aplicaciones de Android para vencer tu adicción al smartphone

Flipd

Con Flipd tendrás muy fácil dejar a un lado el móvil. Su mecánica consiste en dar la vuelta al terminal durante un intervalo de tiempo que estableceremos al principio. Tan solo podremos girarlo y acceder a los contenidos de nuestro móvil a lo largo de pequeñas treguas, de pocos segundos de duración, que nos brindará la aplicación. Cabe destacar que podemos activar una lista blanca de contactos para que sus llamadas o mensajes sí nos lleguen en cualquier momento.

flipd screenshot Diez aplicaciones de Android para vencer tu adicción al smartphone

Thrive

Si tienes la necesidad de mirar el móvil cada vez que entra una notificación, Thrive es una interesante herramienta que te permitirá desactivar todas las alertas que producen las aplicaciones en tu dispositivo. Para ello, únicamente tendremos que decidir el intervalo temporal durante el que deseamos activar este efecto en nuestro terminal Android. Otro de los puntos fuertes de esta utilidad, es que podemos activar una función que nos avisará si pasamos el límite de uso de alguna app instalada.

thrive

Productivity Challenge Timer

Si dejamos a un lado el móvil pero no tenemos la jornada organizada, de poco puede servir el hecho de no depender de nuestro dispositivo. Por ello, Productivity Challenge Timer es una aplicación que te permitirá establecer el tiempo que dedicarás a cada una de las tareas que tienes pendientes con el objetivo de aumentar la productividad. Basada en el conocido método Pomodoro, esta herramienta te servirá para finalizar todos tus proyectos en los plazos previstos sin distracciones.

productivity screenshot Diez aplicaciones de Android para vencer tu adicción al smartphone

SPACE

Puede que seas de esas personas que solo logran grandes metas superando pequeños objetivos. Esta es precisamente la mentalidad con la que ha sido desarrollada SPACE, una aplicación a través de la que podremos ir marcándonos retos para superar nuestra adicción al móvil. Tendremos que ir estableciendo el tiempo que deseamos estar lejos del dispositivo para que la utilidad apague la pantalla, desactive notificaciones o nos mande alertas cuando nuestro comportamiento con el terminal no sea el óptimo.

space screenshot Diez aplicaciones de Android para vencer tu adicción al smartphone

Siempo

No podíamos finalizar este listado sin mencionar un launcher cuya finalidad es hacer que pases menos tiempo con tu smartphone. Siempo seleccionará las aplicaciones cuyo uso deberíamos disminuir para que no se nos muestren con tanta facilidad al acceder a la interfaz del móvil. Por otro lado, podremos ser nosotros mismos los que decidamos las utilidades que deseamos ir usando menos con el paso del tiempo para que esta utilidad se encargue de ayudarnos con su simple pero elegante aspecto gráfico.

siempo

1 COMENTARIO

  1. Wow realmente agradezco está recopilación de aplicaciones realmente son muy buenas y las necesitaba en serio, muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.