Aunque parezca extraño, los videojuegos que se basan en la excavación son un género bastante poblado. Quizás el máximo exponente haya sido Spelunky, la joya de Derek Yu que le ha dado una vida más a este tipo de juegos. Dig Out! es uno de los acercamientos al mundo de excavar y descubrir tesoros que existen en el ecosistema Android. Un videojuego bien divertido y que nos hará pensar más de lo que podamos imaginar en este tipo de juegos.

Dig Out

Dig Out! nos pone en la piel de un curioso minero cuya misión pasa por conseguir el máximo número de tesoros posibles mientras excava y excava. El sistema de control es muy intuitivo, haciendo que deslicemos nuestro dedo por la pantalla en cada una de las cuatro direcciones para que el personaje se mueva a la casilla correspondiente. Algo que podremos hacer en cualquier lugar de la pantalla colocada en posición horizontal.

La clave del videojuego consiste en que cada vez que nos movemos en una de esas direcciones y haya un bloque ocupando el sitio, gastaremos una de nuestras acciones. Nuestro objetivo primordial pasa por acumular todos los tesoros que podamos en cada partida mientras gastamos la mínima cantidad de acciones posibles. Cuando nuestro contador llega a 0, pereceremos en nuestra misión. Pero no hay problema ya que volveremos a la zona superior donde podremos gastar los recursos adquiridos en comprar nuevos picos que nos darán más acciones por partida. Y así una y otra vez mientras vamos llegando más y más abajo.

Pero no todo iba a ser bajar y excavar alegremente, los peligros acechan tras cada roca. No solo habrá enemigos esperando a perseguirnos, sino que las rocas, pinchos y demás elementos naturales también supondrán todo un problema. Eso sí, si conseguimos hacer que las rocas aplasten a los enemigos o que acaben en los pinchos, obtendremos recompensas para seguir mejorando nuestro pico.

Dig Out Android

Dig Out! es una suerte de juego de puzles encubierto. Nos hará dar vueltas y vueltas hasta encontrar el camino más sencillo por el que pasar, que será aquel que nos haga gastar menos acciones. Pero cuanto más bajemos, más sorpresas nos encontraremos ya que el juego está dividido en varias zonas distintas, cada una de ellas con sus propias particularidades. Por ejemplo, en la segunda zona habrá múltiples bloques en los que tendremos que gastar dos acciones para poder destruir.

Dig Out Android

Estamos ante un videojuego divertido y con más miga de la que pueda parecer en un principio. No podemos ir excavando a lo loco puesto que así nuestras partidas acabarán con bastante celeridad. Además, cuánto más juguemos, más añadidos descubriremos, como pueden ser nuevos personajes. Toda una sorpresa del catálogo de Android.

Dig Out para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 Comentarios

  1. Hola ya maté al primer malo, pero en la segunda para matar al malo del bosque hay que escapar muy aprisa por que hay una hilera de piedras que caen muy rápido no se cual sea el truco para que no te aplasten no puedo bajar más rápido ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.