Ya está disponible un nueva actualización de Google Maps para Android, con varias mejoras, entre ellas una interfaz remodelada y nuevos servicios.

Disponible la actualización de Google Maps para Android con importantes mejoras

En esta actualización 6.5 de Google Maps se han implementado mejoras para aprovechar las ventajas de las pantallas HD que ya poseen muchos Android. Estas pantallas poseen una resolución mayor que permite que los mapas puedan ofrecer más información e indicaciones mucho más detalladas. Las pantallas HD ya están incluidas en terminales como el Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S II y Motorola Droid Razr.

Sin embargo, la mala noticia es que Google Maps 6.5 para Android está disponible sólo para terminales que cuenten con Ice Cream Sandwich, un sistema operativo al que aún no todos los smartphones han sido actualizados.

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas del sistema operativo Android. Su servicio de navegación GPS ha guiado a persona a realizar viajes que sumados alcanzan los 50 mil millones de kilómetros, una cifra realmente impactante.

Google Maps para Android

Google Maps 6.5 ofrece indicaciones de rutas para ir desde un punto a otro ya sea en coche, caminando o en bicicleta, y ahora también usando el transporte público de determinadas ciudades, pero como se imaginarán, esta función no está disponible en todas partes del mundo. En las pocas ciudades en las sí está disponible es posible seleccionar rutas usando los diferentes transportes públicos y eligirlas empleando criterios como la rapidez del medio de transporte, el camino más corto y otros.

Lo mismo sucede con la información en tiempo real del tráfico que ofrece Google Maps 6.5, algo muy útil para evitar los atascos y que sólo disponible en algunos países del mundo –España entre ellos -.

Google Maps ahora también permite buscar negocios como centros comerciales y restaurantes, y muestra informaciones sobre ellos. Del mismo modo, es posible acceder a planos del interior de algunos edificios importantes como aeropuertos, hoteles, tiendas, etc.

Con todas estas funciones, Google Maps 6.5 para Android ya no es sólo una aplicación que ofrece indicaciones para llegar a un determinado destino, sino que se la puede considerar un asistente que ayuda a los usuarios, por ejemplo, a localizar un buen restaurante cercano al trabajo o una tienda de camino a casa, por ejemplo.

A continuación pueden ver la versión 6.5 de Google Maps para Android en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.