En Microsoft no han estado muy acertados introduciendo su conocida suite ofimática en el ámbito de los dispositivos móviles. La versión gratuita de Office se liberó en marzo de 2014 con una aplicación para smartphones con funcionalidades muy limitadas. Para colmo de males, en Google no se quedaron de brazos cruzados y supieron adelantarse estandarizando su propio editor online de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Tras varios meses de espera, por fin están disponibles las apps oficiales de Word, Ecel y Powerpoint de Android para tablets, aunque todavía se encuentran en forma de versión preview.

office-tablet-2

La versión móvil quedaba relegada a ínfimas capacidades de edición, mientras que estas nuevas versiones para tablets amplían enormemente sus posibilidades colocándolas casi a la altura de las propias versiones de escritorio. Sirva como ejemplo el hecho de que Word permite editar estilos a todos los niveles, insertar elementos de diversa índole, recurrir a herramientas de salvado y edición avanzadas, acceder a hipervínculos y todo tipo de elementos con interacción externa… como expone Microsoft en el blog oficial de Office, podremos trabajar con documentos y visualizarlos tal y como lo harían en equipos de sobremesa.

Durante los últimos meses se ha estado realizando un proceso de testeo a través de una beta cerrada, pero a partir de ahora podemos descargarlo de forma libre y gratuita, siendo el único requisito disponer de un tablet con Android Kit-Kat o Lollipop y una pantalla de entre 7 y 10.1 pulgadas.

office-tablet-1

5 Comentarios

  1. Gracias, Alejandro López, pero prefiero la versión recomendada por uptodown, no me voy a descargar un archivo llamado «Office Chingón», no me da ninguna confianza ya solo por el nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.