Hace ya unos meses que Facebook habilitó su propio ecosistema de aplicaciones para Messenger, siendo la mayoría de ellas utilidades para retocar y enviar fotografías, aunque el espectro útil es mucho más amplio tal y como demuestra este Doodle Draw, un clon de Draw Something (y por ende, del juego de mesa Pictionary) que resulta ser el primer videojuego que funciona exclusivamente a través de Facebook Messenger.

Para acceder al juego tendremos dos opciones, o bien directamente a través de su icono en la lista de aplicaciones del terminal o en el menú inferior contextual dentro de una ventana de conversación de Facebook Messenger. En cualquier caso, corre sobre este último, por lo que se hace imprescindible disponer también de la aplicación del servicio de mensajería propiamente dicho.

doodle-draw-1

No hace falta ser muy listo para comprobar que copia a pies juntillas la fórmula de Draw Something en todos los sentidos, incluido el sistema de adquisición de monedas virtuales para canjear por nuevos colores para nuestra paleta. El orden de juego se realiza por turnos, y podremos tener varias partidas activas al mismo tiempo con nuestros contactos de Messenger. Aunque el otro no tenga Doodle Draw instalado, podremos enviarle el dibujo, adjuntándose automáticamente un botón para descargarlo.

doodle-draw-2

Se abre la veda más si cabe en cuanto a la maniobra de Facebook para crear su propio abanico de herramientas independientes. Aunque el proceso de instalación y canal de distribución es el mismo que el utilizado para el resto de apps Android, siguen cumpliendo con el objetivo que persiguen: aumentar el número de usuarios que utilizan Facebook Messenger. De hecho, parece que lo están consiguiendo con creces tras superar la aplicación la barrera de las mil millones de descargas en Google Play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.