Se dice mucho eso de «el placer está en las cosas pequeñas» y hay mucha verdad en esa frase. Muchas veces no necesitamos demasiado para pasar un buen rato y esto mismo podemos aplicarlo al ámbito de las aplicaciones móviles. En el ecosistema Android podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, llenas de características y con mil y una funciones diferentes. Y aunque normalmente solemos buscar la mejor aplicación posible, a veces encontramos pequeñas apps que cumplen una función muy pequeña pero igualmente gratificante. Es el caso de Doppies, una app gratuita que nos dirá a qué famoso nos parecemos con solo tomar una fotografía.

Doppies Android

Si hay una palabra que define a Doppies, esa es sencillez. Esta aplicación no puede ser más fácil de usar: nada más abrirla, lo primero que se activará será la cámara nativa de nuestros terminales. Ahí ya tocará hacer una fotografía de la persona a la que queramos sacar parecidos entre la farándula. La aplicación nos permite usar cualquiera de las cámaras de nuestro teléfono y, tras capturar la imagen, nos dirá a qué famosos se parece la persona objetivo. Todo muy rápido y sencillo.

Puede que el algoritmo de reconocimiento facial no sea todo lo perfecto que uno pueda llegar a soñar. Aunque a veces saca un parecido bastante excelso, en otras ocasiones la cosa falla demasiado. Pero de lo que no hay ninguna duda es que va a salir siempre un resultado interesante. También hay que dejar claro que hay la aplicación necesita que pongamos un poco de nuestra parte: hay que realizar la fotografía en un ambiente luminoso, la persona fotografiada debe mirar a cámara y estar centrada en el encuadre. Yo mismo he tenido que repetir alguna que otra toma al no estar mirando a cámara. Por suerte, la propia aplicación nos lo dirá.

Doppies Android

Doppies es una aplicación divertida y muy rápida de usar. Si no tenemos mucha idea de los famosos a los que nos parecemos, con tocar el rostro de alguno de los resultados obtenidos, llegaremos a la página de la Wikipedia sobre esa persona en concreto. De este modo he llegado a conocer mi aparente relación con un par de actores japoneses, un DJ de ese mismo país y un autor de cómics estadounidense. No se puede negar que es una app curiosa cuanto menos y que va a proporcionarnos unos buenos momentos de diversión.

Doppies para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.