Se dice mucho eso de «el placer está en las cosas pequeñas» y hay mucha verdad en esa frase. Muchas veces no necesitamos demasiado para pasar un buen rato y esto mismo podemos aplicarlo al ámbito de las aplicaciones móviles. En el ecosistema Android podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, llenas de características y con mil y una funciones diferentes. Y aunque normalmente solemos buscar la mejor aplicación posible, a veces encontramos pequeñas apps que cumplen una función muy pequeña pero igualmente gratificante. Es el caso de Doppies, una app gratuita que nos dirá a qué famoso nos parecemos con solo tomar una fotografía.

Doppies Android

Si hay una palabra que define a Doppies, esa es sencillez. Esta aplicación no puede ser más fácil de usar: nada más abrirla, lo primero que se activará será la cámara nativa de nuestros terminales. Ahí ya tocará hacer una fotografía de la persona a la que queramos sacar parecidos entre la farándula. La aplicación nos permite usar cualquiera de las cámaras de nuestro teléfono y, tras capturar la imagen, nos dirá a qué famosos se parece la persona objetivo. Todo muy rápido y sencillo.

Puede que el algoritmo de reconocimiento facial no sea todo lo perfecto que uno pueda llegar a soñar. Aunque a veces saca un parecido bastante excelso, en otras ocasiones la cosa falla demasiado. Pero de lo que no hay ninguna duda es que va a salir siempre un resultado interesante. También hay que dejar claro que hay la aplicación necesita que pongamos un poco de nuestra parte: hay que realizar la fotografía en un ambiente luminoso, la persona fotografiada debe mirar a cámara y estar centrada en el encuadre. Yo mismo he tenido que repetir alguna que otra toma al no estar mirando a cámara. Por suerte, la propia aplicación nos lo dirá.

Doppies Android

Doppies es una aplicación divertida y muy rápida de usar. Si no tenemos mucha idea de los famosos a los que nos parecemos, con tocar el rostro de alguno de los resultados obtenidos, llegaremos a la página de la Wikipedia sobre esa persona en concreto. De este modo he llegado a conocer mi aparente relación con un par de actores japoneses, un DJ de ese mismo país y un autor de cómics estadounidense. No se puede negar que es una app curiosa cuanto menos y que va a proporcionarnos unos buenos momentos de diversión.

Doppies para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.