No todo el mundo es tan autosuficiente como para saber realizar por sí mismo copias de seguridad o solucionar problemas de pérdida de datos. dr.Fone es la conocida suite de herramientas creada por Wondershare que agiliza todo este tipo de tareas conectando nuestro dispositivo al PC. Una solución capaz de realizar tareas como restaurar archivos borrados, transferir datos de un terminal a otro o reparar problemas de encendido.

dr fone featured 2 Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Para poder hacer uso de todas las funciones de dr.fone toolkit tendremos que conectar vía USB nuestro dispositivo a un PC o Mac, además de activar las opciones de desarrollador y habilitar el modo de depuración USB. Todo esto es descrito paso a paso por el propio programa, síntoma inequívoco de que está pensado para poder ser utilizado por cualquier usuario independientemente de sus conocimientos a nivel de software. De hecho, la herramienta no destaca por realizar tareas mejor que nadie, sino que las realiza de forma cómoda y sin apenas interacción por parte del usuario.

dr fone menu Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

La interfaz de dr.fone se divide en módulos independientes que, de hecho, pueden instalarse por separado desde el propio cliente, por lo que solo descargaremos aquellas funciones que nos hagan falta. Es más, dicha segmentación tiene también sentido a la hora de comprar los módulos de forma independiente. Pueden consultarse los precios a través de su web oficial. Como vemos a continuación, el gasto está más que amortizado.

Recupera datos de tu teléfono

Seguramente, la función estrella de todas las incluidas, que además no necesita root. Al igual que sucede con cualquier otro dispositivo de almacenamiento, es posible recuperar archivos borrados, aunque todo dependerá del tiempo que haya pasado desde que se realizó la eliminación en cuestión: si el dispositivo sobreescribe el área del almacenamiento interno o tarjeta SD donde estaba la información que necesitamos, no podremos hacer nada.

dr fone recover Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Podremos recuperar tanto el contenido multimedia (imágenes y vídeos) como contactos, mensajes, historial de llamadas o contenido de WhatsApp. Incluso es posible recuperar dichos datos en dispositivos dañados cuya pantalla no funciona o se encuentran bloqueados, aunque esta función solo está disponible para determinados modelos de Samsung.

Borra permanentemente datos de tu teléfono

La única forma de recuperar archivos borrados con anterioridad es pudiendo acceder a la zona de la unidad de almacenamiento en la que se encontraban antes de que sean sobreescritos. Si por ejemplo damos nuestro viejo smartphone a un desconocido, puede ser buena idea asegurarnos de que éste no sea capaz de restaurar archivos que hayamos borrado con anterioridad para así velar por nuestra privacidad. Eso es justo lo que hace este módulo: pisar todas las celdas del disco para que sea imposible su recuperación.

dr fone erase Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Transfiere datos entre tu teléfono y ordenador

Almacenar datos locales es un hábito casi indispensable para muchos usuarios, sobre todo si solemos simultanear entre el uso de nuestro smartphone y nuestro equipo de sobremesa o portátil. El módulo de transferencia permite navegar entre todos los contenidos del terminal para realizar una copia de seguridad en nuestro PC, ya sea música, vídeo, imágenes, información de contactos o documentos varios. Incluso es capaz de extraer las aplicaciones del dispositivo y servirlas en forma de archivos APK.

dr fone transfer Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Quita la pantalla de bloqueo de tu teléfono Android

Pueden darse situaciones en las que no podamos acceder a nuestro dispositivo por no conocer los parámetros de desbloqueo por haberlos olvidado o no haberlos introducido correctamente. Esta función permite saltarse el sistema de identificación sin pérdida alguna de datos.

dr fone lock screen Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Copia datos de un teléfono a otro

Con esta utilidad podemos ahorrarnos el engorro de transferir toda la información de un dispositivo a otro utilizando un tercero de intermediario. Conectando simultáneamente los dos terminales al PC o Mac vía USB podremos copiar todo el contenido directamente entre ambos, pudiendo seleccionar qué tipo de documentos son los que queremos preservar.

dr fone data transfer Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Repara fallos en Android

El terror ante el posible brickeo o bloqueo del terminal sobrevuela las cabezas de todos los usuarios. Gracias a este módulo podremos devolver a la vida cualquier dispositivo que haya sufrido errores graves tales como daños del sistema, pantalla negra, error al actualizar el sistema vía OTA, bucles de inicio, bloqueo durante la aparición del logo en terminales Samsung, mensajes de cierre de aplicación, bloqueo completo del terminal o errores de encendido y apagado.

dr fone repair Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Todas estas características están asociadas a terminales Android, pero también podremos realizar todo tipo de funciones de recuperación en dispositivos iOS e incluso reparaciones en la instalación y sincronización de iTunes en caso de que lo utilicemos.

Restaura y repara tus apps sociales

Esta función es capaz de crear copias de seguridad y restaurar el contenido de diversas apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Line, Kik, Viber o WeChat. En el caso de WhatsApp, además, se incluye la opción de transferir todos nuestros chats entre dispositivos iOS y Android.

dr fone social apps Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Copia de seguridad de datos y recuperación

Además, de poder transferir datos puntuales entre dispositivos, también podremos crear copias de seguridad completas de todo el contenido almacenado, pudiendo además gracias a este módulo realizar restauraciones a partir de copias de seguridad efectuadas con anterioridad. Una salvaguarda indispensable para evitar sustos en el futuro.

dr fone backup restore Resuelve todos los problemas de tu smartphone con dr.fone

Además, aplicación para Android

La suite dr.fone tiene un hermano menor en forma de app para Android, la cuál permite realizar parte de las funciones de la versión de PC/Mac directamente desde nuestro terminal, como son la creación de copias de seguridad o la recuperación de elementos borrados.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.