No ha pillado a nadie desprevenido el hecho de que Dragon Ball siga siendo una marca tan prolífica en 2018. Con el final de la actual etapa del anime logrando que ciudades se movilicen en plazas para visionarlo públicamente y el anuncio de un nuevo film para finales de año, era de suponer que los que ostentan las licencias de la marca quieran aprovecharse de todo esto: Dragon Ball Legends es un nuevo juego para Android e iOS que llegará este mismo año centrado en combates online por equipos entre usuarios de todo el mundo, avalados por la nueva tecnologiá Spanner de Google Cloud que permitirá una velocidad de conexión mucho mayor a los estándares actuales.

dragon ball legends titulo Dragon Ball Legends será pionero en usar una nueva tecnología de Google

Qué es Dragon Ball Legends

El anuncio ha sido realizado por Namco Bandai en la GDC, que está trabajando en su desarrollo junto a la mismísima Dimps, el estudio japonés que lleva realizando entregas de la saga para consola desde hace más de una década. En este caso, se trata de un juego de lucha amparado en un sistema de cartas coleccionables, por lo que (por suerte) controlaremos directamente al personaje, sino que le especificaremos qué acciones debe realizar a partir de gestos táctiles. Eso sí, el componente estratégico no quita que a nivel visual sea espectacular, y casi podría afirmarse que los modelos de los personajes están reciclados de la saga Xenoverse.

dragon ball legends 2 Dragon Ball Legends será pionero en usar una nueva tecnología de Google

Otro de los grandes alicientes del juego está en la colaboración del mismísimo Akira Toriyama, quien aportará un nuevo arco argumental y nuevos personajes que casi podríamos confirmar que son Saiyajins. De hecho, el individuo con armadura azul que aparece en las imágenes promocionales puede ser el mismo que aparece en el reciente tráiler de la próxima película. Más allá de esto parece que el plantel será más que holgado, que es al final lo que lleva a dedicar horas a este tipo de juegos, el coleccionismo hasta rozar lo ludopático. Si uno se fija bien en el trailer alternativo de animación se puede ver a gente como Tapion, Muten Roshi o algún que otro desafortunado villano de GT.

El primer juego que usará Google Cloud

Una de las bazas del juego es que los combates se realizarán en tiempo real contra otros jugadores de todo el mundo haciendo uso del cacareado nuevo método de interconexión global de Google Cloud, o más concretamente, el sistema Google Spanner. Cuidado que vienen curvas: este servicio proporciona una velocidad cinco veces superior a los habituales estándares utilizados en Internet mediante servidores y bases de datos MySQL. La solución parece de ciencia ficción y resuelve gran parte de los problemas de latencia que acarrean los viejos sistemas de almacenamiento y replicación en bases de datos.

dragon ball legends 1 Dragon Ball Legends será pionero en usar una nueva tecnología de Google

El principal problema a la hora de jugar a videojuegos online con gente de otros puntos del globo es el tema de la sincronía. Cada lugar tiene su propia franja horaria, y como es natural, cuando la información pasa por cientos de máquinas físicas e interconexiones, hay un problema de asincronía. Google ha jugado a ser Doctor Who intentando casi suprimir el factor tiempo de la ecuación. Para ello, utiliza receptores GPS y relojes atómicos en sus centros de datos para evitar las posibles desviaciones de tiempo que pueda acarrear una conexión remota. Hasta hace poco esta tecnología era todo un misterio, pero como al final todo esto es un negocio y no una utopía de K. Dick, Google decidió recientemente abrir este servicio a cualquiera que lo necesite más allá de utilizarlo para sus propias aplicaciones.

Cuándo estará disponible Dragon Ball Legends

De momento ya podemos realizar un registro previo a través de su web oficial, en la que además podremos ver las recompensas para los early adopters que se inscriban en la inminente beta cerrada del juego. Aunque no existe una fecha oficial de salida, dicha fase preliminar de pruebas tendrá lugar entre los días 21 y 26 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.