Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, tuvo un fallo en su seguridad hace unos meses, algo que desde entonces había producido una gran intranquilidad entre sus usuarios. Por esta razón se ha presentado la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de las cuentas en Dropbox.

dropbox dobleverificacio Dropbox introduce la doble verificación

La doble verificación es muy similar a la de Google, pues consiste en introducir nuestra contraseña, requiriéndose un segundo paso de identificación con un código especial que se recibe mediante un móvil. Para acceder a la cuenta hará falta introducir los dos datos.

Para probar esta nueva funcionalidad debemos tener instalada la última versión beta de Dropbox. Solo hay que acceder a las opciones de seguridad y activar la nueva funcionalidad a través de mensajes de texto con el código de seguridad o una aplicación de autenticación como Google Authenticator.

Se deberá introducir la contraseña y el código de verificación que nos dará el móvil cada vez que queremos vincular un nuevo dispositivo con Dropbox. En caso de perder el acceso a los códigos de autenticación Dropbox dará un código de 16 dígitos para recuperar el acceso a la cuenta.

Esta opción es una excelente forma de darle una protección extra a nuestra cuenta, aunque si fuera un tanto más simple sería más fácil su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.