Una de las temáticas más buscadas en cuanto a aplicaciones para smartphone es la del aprendizaje de idiomas. La estela de Duolingo es larga, pero ya existen bastantes herramientas muy interesantes para que nuestros conocimientos lingüisticos mejoren. No hay dudas de que Drops es una de las más interesantes debido a su genial sistema de aprendizaje: a través de conectar imágenes a palabras. Y todo en 5 minutos al día, para que nadie pueda poner excusas sobre el tiempo.

Es imposible no quedarse prendado de la interfaz de Drops. Todo muy vistoso y colorido para que cualquiera pueda iniciar sus 5 minutos diarios de la mejor de las maneras. Y el aprendizaje en sí no se queda atrás: las ilustraciones minimalistas nos ayudarán a conectar fácilmente el dibujo a la palabra. Todo acompañado de la correcta pronunciación para que podamos unir todos estos conceptos en nuestra mente.

Drops

Tras elegir el idioma al que queramos darle caña, la app nos enseñará los diferentes ejercicios que podremos realizar en la misma. Al principio tan solo tendremos que conectar los dibujos junto a su palabra, pero pronto tendremos que elegir el orden correcto de los carácteres, decidir si el significado está bien o no en una interfaz tipo Tinder o unir correctamente la palabra a uno de los distintos dibujos que aparecen en pantalla. Pequeños ejercicios que utilizan la gamificación para que sea imposible aburrirnos con la tarea.

Además de los ejercicios mencionados, también aprenderemos a dibujar los símbolos de las palabras si estamos aprendiendo lenguas asiáticas. Tendremos que dibujar sobre la propia pantalla estos símbolos para que también sepamos cómo poder escribirlos en su lengua original. Algo que ya hemos visto en Lingodeer, pero que Drops también nos permite realizar.

Drops

Drops es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más entretenidas que hay en Android. Está claro que no vamos a aprender un idioma en tres días, pero gracias a esta app podremos ir ampliando nuestro vocabulario de lenguas que ya conocemos, así como conocer nuevo de los, actualmente, 31 idiomas de los que dispone. Todo ello en 5 minutos al día junto a nuestro dispositivo móvil.

Drops

Drops para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.