Existen cientos, qué digo cientos, miles de aplicaciones para Android cuyo supuesto cometido es aumentar la duración de nuestra batería. DU Battery Saver es una de las utilidades más conocidas en este campo, ofreciendo una gran cantidad de opciones para matar servicios en segundo plano, crear modos de ahorro personalizados, preservar la batería a través de un sistema de carga especial y monitorizar diversos aspectos relacionados con el rendimiento del terminal. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

¿Funcionan de verdad los optimizadores de batería?

No hay magia en el procedimiento, y la mayoría de acciones que realiza la aplicación podemos llevarlas a cabo desde las propias utilidades incluidas por defecto en el sistema Android. Ahorrar batería no es cuestión de hacer hechizos arcanos y rituales secretos, sino de detectar qué elementos hacen un uso energético intensivo incluso cuando están en segundo plano. DU Battery Saver puede resultar algo barroco al tener DEMASIADAS opciones y apartados de configuración, amén de integrar cuestionables recomendaciones para instalar aplicaciones de terceros (de algo hay que vivir), pero lo cierto es que lo que hace, lo hace muy bien.

du-battery-saver-6

¿Qué ofrece realmente DU Battery Saver?

De entrada, una vez que lo iniciemos quedará un widget en funcionamiento visible permanentemente en la barra de notificaciones, donde veremos el porcentaje de batería restante junto a la temperatura del terminal y un cálculo aproximado de horas restantes antes de su apagado. La función primordial de la herramienta se basa en un análisis ‘one-click’ que automáticamente cerrará servicios y aplicaciones en segundo plano. Más allá de esto, el abanico de opciones es bastante más amplio:

du-battery-saver-1

  • Editor con modos de ahorro personalizados: Además de los tres que vienen por defecto, es posible crear perfiles de uso activando o desactivando las características que consideremos oportunas. Desde luego, el ‘Modo Avión’ se nos queda muy corto a estas alturas.
  • Monitor de servicios: Permite comprobar qué porcentaje de la batería se ha llevado cada aplicación o servicio, pudiendo detener cualquier que se encuentre en ejecución. Lo de siempre con los task killers, ojo con cerrar lo que no debemos.
  • Sistemas de carga especial: Las baterías de iones o polímeros de litio que se utilizan en la mayoría de smartphones actuales son mucho más resistentes de lo que pensamos, pero amparándose en el hecho de el tiempo de carga de una batería no es lineal, se nos ofrece un modo que delimita el máximo nivel de carga que podemos realizar durante la primera fase rápida que permite alcanzar hasta el 80% del total en pocos minutos.
  • Estadísticas y detalles de uso: Además de una gráfica con las estadísticas de carga, podremos comprobar la capàcidad de la batería, la temperatura general, el voltaje de carga así como muchos valores estimativos en  minutos máximos de uso dependiendo de la actividad que vayamos a realizar.

du-battery-saver-2

Gamificación para desbloquear características de pago

Cada vez que realicemos un análisis de optimización recibiremos unas monedas virtuales, pudiendo también conseguir más descargando las aplicaciones que se nos recomiendan desde el apartado Herramientas. Gracias a esto, podremos adquirir de forma gratuita muchas de las funcionalidades que ofrece la versión de pago de DU Battery Saver (cuesta 2.99$/€) canjeándolas por dichas monedas virtuales desde la propia aplicación. Algunas de las opciones que podremos conseguir son un sistema de limpieza automática cuando se bloquea el terminal, un programador de análisis automático así como diversas opciones para preservar energía cuando se bloquea la pantalla o apaga el terminal.

du-battery-saver-3

Epílogo: DU Battery Saver no es una aplicación mágica que ofrece resultados increíbles, limitándose a ofrecer un conjunto de herramientas englobadas en una misma interfaz que, bien utilizadas, puede hacer que rasquemos varios minutos en nuestro terminal si nos preocupamos por configurar los modos de ahorro a nuestro gusto y pasar con asiduidad el optimizador por si nos hemos dejado algún servicio «molesto» en segundo plano. El complemento ideal a la aplicación es su hermana DU Speed Booster para liberar archivos basura, pero para eso también podéis utilizar uBooster, ¡que es marca de la casa!

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.