Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation es un juego exclusivo para móviles

La saga Megaten llega a dispositivos móviles gracias a Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation, un título exclusivo que ya podemos disfrutar.

Final Fantasy, Dragon Quest, Tales of… Nombres propios que casi todo el mundo conoce y que enlazan directamente con los JRPG, esos juegos de rol provenientes de Japón que suelen compartir unas fuertes señas de identidad. Pero hay otra franquicia mítica que lleva desde 1987 haciéndonos disfrutar, o sufrir más bien, con ella. Perdemos la cuenta de la cantidad de títulos que existen bajo la marca Shin Megami Tensei y eso que no estamos contando sus spin-offs más famosos como Persona o Devil Survivor, pero hoy toca celebrar la aparición de un nuevo juego exclusivo para dispositivos móviles: Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation es el último título de la saga Megaten y posee los rasgos comunes de la serie: combates estratégicos, una historia con ambigüedad moral y los demonios característicos de toda la vida.

dx2 shin megami tensei liberation featured Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation es un juego exclusivo para móviles

Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation es un nuevo spin-off de esta excelente saga de juegos que nos permite elegir el género de nuestro protagonista y que cuenta con una particularidad: es la primera entrega que ha sido desarrollada por Sega en vez de Atlus. No sabemos muy bien del todo a cómo afectará esto al juego, porque lo que hemos podido probar no se diferenciaba demasiado de otras entregas de la saga. También influye que el juego actualmente se encuentra en perfecto japonés, pero podemos sobrevivir a él si conocemos alguno de los anteriores juegos de la franquicia, así como los juegos de rol típicos de dispositivos Android.

dx2 shin megami tensei liberation screenshot 1 Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation es un juego exclusivo para móviles

Este juego nos emplaza de nuevo a un Japón alternativo en el que distintas facciones luchan entre ellas usando el poder de los demonios para salir victoriosas. No hay demasiados detalles sobre la historia, pero es complicado que un juego de Megaten no cuente con los giros locos habituales de guión, así como a una potenciación de las zonas grises donde no hay buenos ni malos. Además de estos rasgos comunes, el juego también cuenta con el sistema de combate de las últimas entregas en el que hay que jugar con los puntos fuertes y débiles de los demonios para salir victoriosos. Y ojo a su música, que es tan potente como los excitantes visuales con los que cuenta esta obra.

dx2 megaten liberation screenshot 2 Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation es un juego exclusivo para móviles

Hemos jugado 30 minutos a Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation y tiene una pinta espectacular. La esencia de Megaten está aquí presente y eso ya es decir mucho: la posibilidad de reclutar demonios por medio de la palabra, la fusión de los mismos para obtener entes más poderosos, una historia amplia y repleta de personajes carismáticos… Eso sí, también cuenta con varios atributos comunes típicos de los juegos para smartphone: PVP online y el sistema Gacha para pagar por demonios aleatorios. Un juegazo por todo lo alto que esperemos que sea traducido pronto a otros idiomas y que cuenta con un futuro bastante prometedor.

dx2 shin megami tensei liberation screenshot 3 Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation es un juego exclusivo para móviles

Dx2 Shin Megami Tensei: Liberation para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.