Dynamite Headdy es el nuevo clásico de SEGA disponible en Android

Uno de los mejores juegos de Mega Drive por fin hace aparición en dispositivos móviles. Dynamite Headdy es una joya de los 90s que nadie puede perderse.

Hacía tiempo que no teníamos noticias acerca de la iniciativa SEGA Forever y lo último que conocimos fueron sus propósitos para el 2018: menos juegos emulados y más ports nativos, ya que estos son los juegos más descargados y valorados por los usuarios. Una iniciativa genial para la que todavía vamos a tener que esperar un poco más, puesto que volvemos a encontrarnos con un juego emulado en su último lanzamiento: Dynamite Headdy, uno de los mejores juegos que salieron de los 16 bits de SEGA.

Dynamite Headdy

La fábrica de maravillas llamada Treasure decidió asombrarnos por tercera vez consecutiva con otra joya a incluir en su corona: Dynamite Headdy nacía el 5 de agosto de 1994 para dejar boquiabiertos a todos los poseedores de una Mega Drive. Un título dirigido por el novel en los 16 bits de SEGA Hiroshi Aso y que más tarde trabajaría en joyas como Ristar, Dragon Force, The House of the Dead y el último gran sueño de Yu Suzuki, Shenmue. Un videojuego programado por el propio presidente de Treasure que se bajó al barro y obró maravillas en cuestión de rendimiento. Una obra que incluso cambió al cruzar el charco: la versión occidental cuenta con mayor dificultad que la copia original japonesa. Un juego con 18 cabezas distintas a utilizar.

Dynamite Headdy

Dynamite Headdy no deja de brillar desde que vivimos su larga introducción. Pronto nos vemos corriendo y aprendiendo a lanzar la cabeza de nuestro protagonista en ocho direcciones diferentes. Aquí el salto no nos servirá para eliminar enemigos, así que tendremos que golpearles con nuestra única arma. Una mollera que también nos permitirá alcanzar plataformas a las que no llegamos de manera tradicional y que nos dará múltiples sorpresas al descubrir sus 17 power ups diferentes. Eso sí, algunos de ellos no son tan agradables con el jugador.

Dynamite Headdy

Pero Dynamite Headdy reluce aún más gracias a su ensoñador poderío visual y a su genial desarrollo: nos encontraremos continuamente con una suerte de mini jefes finales que nos servirán de aperitivo para las fantásticas batallas con los verdaderos final boss de las pantallas. La diversidad de los mismos es tan amplia como el método que tendremos que utilizar para vencerles. Ya os adelanto que la cosa no va a ser sencilla y que necesitaremos un buen dominio en el control de nuestro protagonista. Y aquí nuestro entusiasmo deja de crecer debido a esta versión disponible en dispositivos móviles.

No nos pueden salir palabras negativas hacia un clásico como Dynamite Headdy. Una obra imaginativa a más no poder, repleta de momentos para el recuerdo y con el sello Treasure. Hablamos de, para el que firma estas líneas, uno de los juegos más carismáticos de la historia del medio. Pero no podemos defender con tanta énfasis un port de estas características. El juego es muy disfrutable, cómo no iba a serlo con el producto fantástico que es. Pero SEGA vuelve a errar en la misma piedra de siempre: los títulos emulados en SEGA Forever para dispositivos móviles cuentan con un control bastante malo. Y en un juego como Dynamite Headdy esto se paga con muerte y frustración continua. Una auténtica pena.

Dynamite Headdy

Si os quedáis con ganas de más nostalgia seguera, aquí están todos los juegos gratuitos que han aparecido en SEGA Forever.

Dynamite Headdy para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.