Tecmo Koei inauguró con la saga Musou prácticamente un subgénero dentro de los hack’and slash, llevando aquello de «yo contra el barrio» hasta cotas demenciales al enfrentar a un solo personaje contra enormes ejércitos de monigotes susceptibles de ser aporreados. Dynasty Warriors Unleashed es la última entrega de la saga que por primera vez da el salto a dispositivos Android, que aunque su versión preliminar estaba disponible desde hace algunos meses, no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado una beta pública en la que no se resetearán nuestros avances una vez aparezca la final.

dynasty warriors unleashed screenshot 1 Ya disponible Dynasty Warriors Unleashed para Android

La conocida novela china de la Leyenda de los Tres Reinos es la base sobre la que se sustenta la serie, con los enfrentamientos entre los estados de Wu, Shu y Wei a finales de la dinastía Han. El objetivo del juego se basa en superar niveles poblados de enemigos controlando directamente a un personaje y utilizando sus ataques capaces de barrerlos de un golpe. En la adaptación para Android se han respetado la mayoría de mecánicas de los títulos originales adaptando el control a través de botones virtuales en pantalla.

dynasty warriors unleashed screenshot 2 Ya disponible Dynasty Warriors Unleashed para Android

Los fans de la saga Dynasty Warriors estarán contentísimos al tratarse de un «Dream Match» en el que harán acto de presencia gran parte de los personajes aparecidos a lo largo de las ocho entregas principales, aunque resultará divertido para cualquiera que haya disfrutado con un Musou o cualquiera de sus spin offs. Zelda, One Piece, Hokuto No Ken o Gundam han sido algunas de las licencias que han sido adaptadas a la fórmula.

El juego es totalmente gratuito y sigue los inevitables estándares del modelo Freemium, esto es, un modo historia en el que debemos superar una serie de escenarios de forma secuencial, sazonados con eventos diarios, enfrentamientos PvP, interacción con gremios y demás recursos para entrar al juego a diario y progresar de forma constante. Aún así, no es ni mucho menos el único título del género para Android, existiendo clones como Kingdom Wariors que copia punto por punto cada una de las mecánicas en las que se basa Dynasty Warriors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.