Eden Obscura es una genial adaptación para móviles de PixelJunk Eden

El mundo de PixelJunk Eden continúa en dispositivos móviles con el lanzamiento de Eden Obscura, un videojuego que mima lo artístico y que le da nuevos usos a la cámara del smartphone.

En 2007 veíamos nacer la saga PixelJunk, una serie de juegos lanzados originalmente para PlayStation 3 que presentaban un aspecto visual muy original y que desarrollaban conceptos interesantes. PixelJunk Eden se convirtió en uno de los más populares gracias a sus potentes visuales y a su apartado sonoro, algo que le ha hecho hacerse con varios premios. Tras un largo tiempo, podemos estar contentos de encontrarnos con Eden Obscura, una suerte de adaptación o pseudosecuela para dispositivos móviles que nos vuelve a sumergir en los bellos jardines virtuales que nos propone Q-Games.

Eden Obscura

Eden Obscura, así como el juego original, destacan por el mimo puesto en su apartado audiovisual. Un título bastante artístico en las formas que nos propone un sistema de juego distinto al que estamos habituados: tenemos que «polinizar» los diferentes jardines para hacer que las plantas crezcan en ellos. Esta acción nos permitirá ir escalando por sus escenarios y así descubrir más zonas de los mismos. Todo ello gracias a su control perfectamente adaptado a pantallas táctiles en el que podremos saltar y girar sobre el escenario para llegar donde nos propongamos. Eso sí, demasiados saltos sin entrar en contacto con alguna superficie harán que perdamos el control de nuestro duende.

Eden Obscura

Hemos pasado de PixelJunk Eden a Eden Obscura y esto se debe a la cámara oscura, aquel invento ancestral que condujo nuestro camino a la fotografía. Y el uso de este nombre en el título no es baladí: los jardines de Eden Obscura usan la cámara del smartphone para añadir diversos efectos de luz que se basan en lo que se encuentre a nuestro alrededor. No deja de ser un recurso estético, pero siempre se agradece que se intente innovar en estas lindes. Algo que podremos disfrutar en los distintos escenarios que nos propone el juego, todos ellos con un diseño único que no debemos perdernos.

Eden Obscura

Eden Obscura es un videojuego tan fantástico como la obra en la que se basa. No es típico juego al que estamos acostumbrados y esto lo hace destacar aún más en un catálogo repleto de clones de clones de clones. Los añadidos de esta versión móvil no solo se quedan en lo referido a la cámara, sino que también podremos desbloquear distintos personajes y power ups a utilizar en sus pantallas. Hay que defender y hablar más de títulos como Eden Obscura. Ya no solo por lo atractivo de su propuesta, que lo es, sino porque escasean los juegos en los que la principal interacción con su mundo no se basa en disparos.

Eden Obscura para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.