La compañía Google o más exactamente, el buscador, ha decidido penalizar a una de sus propias páginas web, la que ofrece la descarga del navegador Chrome.

Los responsables del buscador creado por la compañía de Mountain View han decidido penalizar esta página ya desde allí se habían violando algunas de sus propias políticas.

Google se castiga a sí mismo

Google tiene unas normas determinadas en cuanto a qué se puede hacer y qué no para promocionar un sitio web (es decir, para que hacer que aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas), si se violan esas normas, Google penaliza al infractor. En este caso, ha penalizado a su propia página de descargas de Chrome bajándole el PageRank a 0 por dos meses.

Todo esto comenzó cuando se supo que Google pagó a una empresa de publicidad para que hiciera promoción de su navegador Chrome. A su vez, esta empresa de publicidad pagó a determinados bloggers por escribir artículos en los que se resaltaran las ventajas de Chrome.

GoogleHasta ahí, el hecho era anecdótico, pero la violación de las políticas de Google se produjo a partir de que en esos artículos los bloggers colocaron links hacia el sitio web de descarga de Chrome, y en esos links no se incluía la etiqueta “nofollow”. Esa etiqueta “nofollow” hace que los robots de Google se den cuenta que es un link pagado o patrocinado y se lo trate como tal – y no como al artículo de alguien que espontáneamente ha decido opinar a favor de Chrome.

Según las políticas de Google, la penalización sería retirar a esa página web de los resultados de las búsquedas hechas con Google por un periodo de tiempo que podría ir de un mes a un año. En este caso, Google ha penalizado a su página de descargas de Chrome bajándole el Page Rank a 0 por 60 días, un castigo leve.

Desde la compañía Mountain View se ha argumentado que la infracción cometida ha sido magnificada por los medios y que sólo se trató de un link en un artículo que no incluía la etiqueta «nofollow».

Chrome

El resultado de la penalización que Google le ha impuesto a su propia página de descargas del navegador Chrome es que ahora al poner en el buscador palabras como “Google Chrome” o “Navegadores”, el sitio web de descarga de Chrome no aparece en los primeros lugares.

Sin embargo, esto no quiere decir que de ahora en adelante vaya a ser demasiado complicado descargar el navegador Chrome, si se hace una búsqueda con las palabras antes mencionadas entre los primeros resultados aparecerá la página principal de Chrome, y una vez que se accede a dicho sitio, se puede ir al apartado para hacer la descarga del buscador.

Sea por hacer lo que es políticamente correcto o para evitar las críticas, Google ha tomado la medida de castigarse a sí mismo, y la mayoría de los analistas han visto con buenos ojos la decisión que ha tomado la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.