Ya está disponible la versión 2.0 de Audacity, uno de los programas de edición de audio más populares del mundo.

El editor de audio Audacity se actualiza a la versión 2.0Para trabajar con audio hay una increíble variedad de aplicaciones que permiten realizar tareas sencillas, como convertir audio de un formato a otro. por ejemplo. Pero cuando se trata de editar a un nivel profesional o semiprofesional, la oferta de programas confiables se reduce considerablemente. La mayoría de los usuarios de estos programas se inclinan por programas de pago y con muy buena reputación como Sound Forge o Adobe Audition.

En este sentido, Audacity se distingue en este sector del mercado por ser un programa gratuito, compatible con Windows, Mac y Linux, y que permite editar audio de forma sencilla a la vez que posee una amplia variedad de herramientas y funciones para hacer un trabajo de calidad a la hora de copiar, cortar, unir y mezclar pistas, agregar efectos, mejorar la calidad de una grabación, etc.

En esta versión 2.0 de Audacity se han introducido varias mejoras y se han solucionado problemas importantes que presentaban las versiones anteriores. Entre los bugs que se han corregido, destaca una mejora sustancial en la compatibilidad con Mac y el problema de que el hacer clic en el botón ‘Stop‘ después de una grabación, causaba un cierre inesperado del programa.

Audacity 2.0

Ya centrándonos en los cambios que se han introducido en esta actualización del programa cabe destacar:

La mejora en los efectos de ecualización y eliminación de ruido (esto último era algo en lo que Audacity se mantenía muy atrás con respecto a la eficacia de Sound ForgeAudition, por ejemplo).

La implementación de una opción de recuperación automática en caso de que el programa falle y se cierre de forma inesperada.

La implementación de una opción Sync-Lock Tracks, que permite bloquear las pistas y mantenerlas sincronizadas y moverlas en grupo.

Mejoras en las opciones para administrar los dispositivos de entrada y salida.

La posibilidad de trabajar con nuevos formatos como FLAC, entre otros cambios.

Para quienes les interese editar audio y deseen iniciarse en este campo, Audacity es un programa muy recomendable ya que es una herramienta intuitiva, sencilla de usar y que permite lograr resultados de muy buena calidad.

Pueden descargar Audacity 2.0 para Windows desde este enlace y para Mac desde este otro enlace.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.