Virtualbox es sin duda el rey de la virtualización en equipos de sobremesa junto con la alternativa de pago VMWare. Ahora el primero acaba de lanzar su nueva versión 4.3, que entre otras mejoras ahora incluye soporte para los sistemas operativos, Windows Server 2012 R2, Mac OS X 10.9 e incluso el recientísimo Windows 8.1, además de ofrecer soporte multi-táctil y nuevas herramientas integradas como un grabador de vídeo.

VirtualBox-cabecera

Virtualbox es un software por el que podemos emular un sistema operativo dentro de otro, montando un PC virtual dentro de nuestro equipo que podemos personalizar como queramos asignando los recursos que queramos de nuestro equipo a este pequeño ordenador anidad. Gracias a ello, podremos perfectamente correr una distribución de Linux desde una ventana dentro de Windows. Aquí podéis leer más información al respecto.

Publicidad

VirtualBox-screenshot-4-3

La nueva versión se ha actualizado con nuevas características enfocadas a la emulación de sistemas operativos actuales y versiones táctiles de los mismos. Así, ahora es posible seleccionar desde las opciones de configuración la emulación de una pantalla táctil con soporte multitouch, como es el caso de Windows 8, pudiendo hacerlo compatible con tabletas USB para que ejerzan dicha función.

La otra gran novedad es la inclusión de una herramienta para realizar capturas de vídeo de los sistemas operativos virtualizados, pudiendo configurar a nuestro gusto la resolución de salida (hasta 1920×1080), los fotogramas por segundo, el grado de compresión de imagen o la personalización y captura simultánea en equipos multimonitor.

Además, se han realizado muchas otras mejoras, que van desde lo puramente estético con cambios en la interfaz y los menús de configuración a características avanzadas en apartados como la virtualización de redes, pudiendo traducir direcciones NAT para poder crear entornos de red entre varios sistemas virtualizados simultáneamente.

Descarga VirtualBox 4.3 en Uptodown
Versión para Windows | http://virtualbox.uptodown.com/
Versión para Linux | http://virtualbox.uptodown.com/ubuntu
Versión para Mac | http://virtualbox.uptodown.com/mac

Página oficial | https://www.virtualbox.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.