Un virus que explota un bug de Whatsapp ha comenzado a propagarse por la popular red de mensajería instantánea, afectando desde ayer a varios usuarios que han descubierto que todos sus contactos han pasado a llamarse ‘Priyanka’. Aunque los efectos no son graves, este virus puede ser bastante molesto si te coge por sorpresa en un momento en el que necesitas decir algo importante. Te contamos cómo evitar la ‘infección’.

priyanka virus whatsapp

‘Priyanka’ se está propagando por WhatsApp como un archivo adjunto de un contacto que, al descargarlo, se añade a nuestro dispositivo Android y modifica todos los nombres de nuestros contactos llamándolos por igual. Algunos usuarios han comentado que sólo les ocurre con los chat de grupo, pero otros sí se han encontrado con el ‘caos’ completo. Por suerte, ‘Priyanka’ no consigue cambiar nuestra agenda telefónicapero nuestra app de WhatsApp quedaría con este aspecto.

VIRUS-WHATSAPP

Esta tonta molestia sólo hará que perdamos nuestro tiempo en eliminarlo de nuestro Android, pero para evitar que esto ocurra, bastará con estar atentos a no descargar ni añadir ningún contacto que recibamos desde WhatsApp llamado ‘Priyanka’.

Si desgraciadamente ya lo has hecho, sigue estos pasos para hacerlo desaparecer. Aunque pueda parecer que basta con desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo, lo que modifica el malware son los datos que se almacenan en el móvil. Si no los borramos, al reinstalar la aplicación se recuperarían los datos anteriores y no desaparecería el problema. Para erradicar el virus ‘Priyanka’ hay que proceder al borrado desde Android:

1. Dirígete a los contactos de WhatsApp, busca a ‘Priyanka’ y elimínalo.
2. Entra en ‘Ajustes’ de tu smartphone.
3. Selecciona ‘Administrar aplicaciones’ y busca WhatsApp.
4. Pulsa ‘Forzar detención’ y ‘Borrar datos’.

eliminar priyanka whatsapp

Listo, si sigues estos pasos eliminarás por completo este nuevo bug. Su propagación es manual, lo que significa que aunque tú hayas sido infectado tus contactos no lo estarán, a no ser que tú mismo envíes el contacto de ‘Priyanka’ por chat.

Esto nos lleva a que nadie puede garantizar aún si se le puede cambiar el nombre de contacto para volver a distribuir este molesto virus con otro nombre. Confiemos en la buena voluntad de nuestros contactos.

Descarga WhatsApp en Uptodown
Versión para Android | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/android
Versión para iPhone | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/iphone

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.