El sistema operativo para smartphones Android, de Google, hoy en día es el más utilizado en todo el mundo, y su uso continúa en franca expansión. Dos informes se han dado a conocer en las últimas semanas con respecto al uso de estos smartphones, uno de la empresa NPD Group y otro de la firma Nielsen.

El sistema operativo Android es dueño del mercado en Estados Unidos

NPD Group ha llegado a la conclusión de que el 61% de los smartphones que se han vendido en Estados Unidos en lo que va de 2012 son Android – lo que los ubica en un indiscutible primer puesto – mientras que los teléfonos inteligentes con iOS de Apple representan el 29% de las ventas.

Estas mediaciones arrojan un nuevo empuje de los Android con respecto al cuatrimestre anterior en el que sus ventas habían caído un 49%. Según diferentes analistas, esta caída de ventas a finales de 2011 se debió a la salida al mercado del iPhone 4S – que llegó a acaparar en ese período el 41 % del mercado -, pero pasado el furor que causó dicho dispositivo, en el primer cuatrimestre de 2012 los teléfonos con el sistema operativo de Google volvieron al primer puesto.

Por detrás de esos dos gigantes que acaparan el 90% del mercado, se ubican los teléfonos móviles con sistemas operativos Blackberry, con 5% de la cuota del mercado y tendencia a la baja y los Windows Phone en un cuarto puesto, con augurios de futuro crecimiento.

En gran medida, el dominio de los Android se debe a que el sistema operativo es de código libre y cualquier fabricante de hardware puede usarlo, algo que ha hecho que este producto de Google reciba el apoyo de algunas de las principales compañías fabricantes de smartphones como Samsung, Sony, HTC y LG.

Smartphones Android
Por otra parte, el informe realizado por Nielsen, una firma estadounidense, también confirma el dominio de Android como el sistema operativo móvil preferido por los norteamericanos, y además, aporta algunos otros datos.

Según la investigación de Nielsen, en la actualidad, Android es el sistema operativo que está presente en el 48,5% de los teléfonos inteligentes en uso en Estados Unidos, en el segundo puesto está iOS de Apple, presente en un 32% de dispositivos, en el tercero BlackBerry llegando al 11%. El 8% restante se reparte entre el nuevo y el antiguo sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Mobile y el Windows Phone, y hay otra  pequeña fracción de la cuota del mercado que se distribuye entre el resto de los demás competidores.

Entre los otros datos que aporta al firma Nielsen a partir de sus estudios realizados sobre el uso de los teléfonos inteligentes, se destaca que no hay mayores diferencia entre mujeres y hombres a la hora de preferir un smartphone sobre un teléfono móvil convencional. Lo que si varía son las preferencias según la edad de los usuarios. Hay una amplia franja, que va de los 18 a los 34 años, en la cual más del 60% de las personas eligen un smartphone respecto a un teléfono móvil convencional, sin embargo, esta preferencia por los teléfonos con accesos a Internet, a las redes sociales y demás, disminuye drásticamente a medida que se segmenta una población de adultos de mayor edad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.