Para cuando este post sea publicado, la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2012 de Apple ya se estará celebrando en la ciudad de San Francisco. Algunos carteles, como el que se puede ver más abajo, colocados hace unos días en el Moscone Center, donde se llevará a cabo dicho evento, dispararon las alarmas: todo indica que en el WWDC se presentará el nuevo sistema operativo móvil de Apple, el iOS 6, que llevarán los iPhone 5 y los futuros iPad.

El WWDC 2012 de Apple y la presentación del iOS 6Ya es una tradición que en estos eventos, los WWDC, se hagan anuncios importantes y se presenten las principales novedades de la compañía, por lo que corren numerosos rumores acerca de lo que se verá en esta conferencia de Apple, entre ellos, se dice que se presentaría el iPhone 5, aunque el lanzamiento del nuevo smartphone estaría programado para septiembre de este 2012.

Asumamos ya que en el WWDC 2012 se presentará el iOS 6. Al momento de escribir este artículo, antes del evento, circulan una serie de rumores así como informaciones prácticamente confirmadas sobre las características que traerá este nuevo SO móvil, las cuales les detallamos a continuación:

Modo no molestar

Para empezar, se ha hecho mucho hincapié en que el iOS 6 inlcuirá – lo mismo que Mac OS X Mountain Lion – el “Modo no molestar”. Esta función es bastante más que el simple “Mute” para silenciar cualquier móvil, lo que hace es que ningún tipo de notificaciones lleguen al smartphone o a la tablet mientras esta función esté activada (a algunos políticos y famosos les será muy útil). Luego, al desactivar el “Modo no molestar”, el usuario puede acceder a todas las notificaciones que le han llegado.

La nueva cámara

Se presupone que la cámara del iPhone 5 será diferente a la del iPhone 4S, por lo que las aplicaciones fotográficas correspondientes, en el iOS 6, también se verán modificadas.

Facebook en iOS 6

Es casi un hecho que iOS 6 traerá Facebook como una de sus aplicaciones nativas. Al parecer, Apple – es decir, Tim Cook (que no sigue la misma línea de Steve Jobs según se quejan muchos) ha llegado a un acuerdo con Mark Zuckerberg para que su famosa red social esté integrada a los iPhone y iPad. Recordemos que, hasta ahora, Apple no tiene su propia red social, quizá esté allí esté el meollo del asunto.

Presentación del iOS 6

El adiós a Google Maps

Es casi un hecho, según todas las informaciones que han trascendido, que Apple abandonará los archifamosos Google Maps de la compañía de Mountain View  y comenzará a usar con iOS 6 el servicio de OpenStreetMaps, también conocido como 3D Maps, un paso muy importante que seguramente tendrá sus repercusiones.

Las tiendas de Apple serán rediseñadas

También iTunes, la App Store y iBookstore sufrirán cambios con el fin de mejorar la experiencia del usuario a la hora de comprar los productos que vende Apple en dichas tiendas online.

¿Qué sucederá con Siri?

Siri, una de las aplicaciones más exitosas de los últimos de tiempos para iPhone, un asistente de voz que todavía no ha podido ser igualado en su calidad por Android, también sería modificado para mejorar sus funciones.

En resumen, lo que se supone sucederá es que Apple presentará su nuevo sistema operativo móvil, el iOS 6, en el que se mantendrán la mayoría de las funciones principales y en el que se introducirán importantes mejoras en muchas de sus aplicaciones. A la luz de los acontecimientos veremos si todas estas informaciones que circulaban con anterioridad tenían fundamento o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.