Empires & Puzzles es uno de los juegos de puzzles más populares

Los juegos de puzzles no paran de crecer en dispositivos móviles y Empires & Puzzles es uno de los últimos grandes títulos de éxito en el género.

Los juegos de puzzles no paran de aterrizar en dispositivos móviles. Probablemente hablamos de uno de los géneros más prolíficos que hay en el mundillo. Tan solo tenéis que mirar nuestra playlist de YouTube para atestiguar la cantidad y la variedad de los mismos. Empires & Puzzles se está convirtiendo en uno de los juegos más populares en esta estirpe gracias a repetir la fórmula de éxito de Puzzle Quest: enfrentamientos por turnos en los que golpearemos a los enemigos a través del puzzle.

Empires & Puzzles

Sería imposible ponernos a enumerar la vasta lista de juegos de Match-3 que hay en dispositivos móviles. Perderíamos cordura si intentásemos tamaña hazaña, aunque por suerte Puzzle Quest hizo nacer el subgénero de los juegos de puzzle con elementos roleros. Este camino lo han recorrido muchísimos juegos y en esta casa ya os hemos hablado de algunos que han intentado aplicar una forma algo distinta: Darkest Hunter o LightSlinger Heroes por citar un par de ejemplos. Empires & Puzzles no intenta innovar demasiado y puede que aquí se encuentre una de sus señas de su éxito.

Empires & Puzzles

No todos los juegos tienen que esforzarse en traer algo nuevo al mundo. Está claro que suele ser uno de los rasgos que más atraen a cualquier jugador experimentado, pero muchas veces está bien encontrarnos con productos como Empires & Puzzles. Un juego muy pulido que se sabe dominador del medio y que exprime su conocimiento hasta la saciedad.

Es por ello que nos encontraremos uniendo las gemas habituales, que aquí son escudos, cuya reunión provocará diferentes golpes en los enemigos según sea su color. Nada nuevo bajo el sol. Pero Empires & Puzzles nos invita a que estos golpes cada vez sean más mortíferos gracias a la confección de un equipo de héroes, con el habitual sistema gacha, que podremos subir de nivel, mejorar equipamiento y habilidades. Para más inri también tendremos un imperio en el que crear edificios, por lo que no sobra ni un componente de los típicos videojuegos para móviles que acaban por enganchar a todo el gentío.

Empires & Puzzles

Empires & Puzzles lleva un año cosechando fama, aunque oficialmente ha salido hace un par de meses. Algo que le ha hecho ir congregando premios aquí y por allá gracias a esta mezcolanza de géneros. Sin duda se trata de un videojuego de calidad que logra que los juegos de puzzles den un paso más en cuanto a popularidad. Puede que en esta casa prefiramos juegos de otras características, pero nadie puede dudar del buen hacer de Small Giant Games con esta obra.

Empires & Puzzles para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.