La calidad de las fotografías que podemos tomar con nuestros dispositivos Android cada vez es mayor. Gracias a la enorme resolución que ofrecen las cámaras incorporadas en los nuevos modelos de smartphones, es posible retocar parámetros con un rango dinámico más amplio. Pero en este proceso de retoque fotográfico no solo resulta atractivo cambiar colores o ajustes como el brillo, el contraste o la temperatura de color. Existen herramientas como Enlight Pixaloop con las que tendremos la posibilidad de añadir movimiento a ciertas partes de una instantánea. Sin duda, se trata de un efecto muy bonito con el que sorprenderemos a cualquier persona que visualice cada foto.

enlight-pixaloop

Añade filtros y efectos antes de animar cada imagen

Al efecto de animar ciertas partes de una fotografía también podemos llamarlo cinemagraph. Este retoque se ha ido extendiendo entre fotógrafos de todo el mundo, con el paso de los años, y ya existen galerías en las que consultar impresionantes resultados conseguidos con este proceso. Ahora somos nosotros lo que podemos conseguir estos movimientos en nuestras fotos sin tener que recurrir a programas más complejos como Adobe Photoshop.

enlight-pixaloop
Fuente: Cinemagraphs.com

El proceso para añadir efecto de movimiento a nuestras fotografías con Enlight Pixaloop se hace bastante sencillo gracias a la ordenada interfaz de la app. A través de una barra de herramientas, situada en la parte inferior de la pantalla, iremos completando una serie de pasos para personalizar la animación a nuestro antojo. Hay que destacar que antes de comenzar a mover elementos de nuestras imágenes podemos retocar algunos parámetros. Resulta interesante, por ejemplo, pulsar sobre el apartado Cielo para cambiar el aspecto de la atmósfera que rodea cada instantánea.

Publicidad

enlight-pixaloop-android

En los apartados Cámara FX o Superposición también encontraremos filtros y otros efectos con los que potenciar el aspecto visual de cada fotografía. Aunque algunas características solo estén disponibles en la versión premium de la app, la mayoría podremos usarlas haciendo uso del plan gratuito.

Muchas opciones de movimiento con Enlight Pixaloop

Pero, sin duda, la opción más espectacular de Enlight Pixaloop es la que nos permite animar las fotografías que almacenamos en nuestro smartphone. Para comenzar a dar movimiento a cada instantánea comenzaremos por pulsar en la pestaña Animar. A partir de aquí tendremos que añadir diferentes marcas sobre la imagen para que la aplicación interprete el movimiento que deseamos conseguir.

enlight-pixaloop-android-patch

Al pulsar sobre las casillas de Recorrido y Referencia situaremos unos puntos alineados en la fotografía para indicar el sentido del movimiento. Pero ojo, porque deberemos añadir estos marcadores en la zona de la imagen que queramos animar. Por otro lado, será necesario acudir a la pestaña Congelar para pigmentar la parte de la instantánea que preferimos que permanezca quieta. Así conseguiremos establecer la animación solo en las zonas que nos interesen dentro del cuadro. Incluso, contaremos con la opción de seleccionar la velocidad de la animación en Velocidad o el número de repeticiones en un tiempo determinado pulsando en Bucle.

También podemos añadir elementos externos

Otra de las opciones interesantes que incorpora Enlight Pixaloop es la de poder añadir objetos externos a nuestra fotografía. La particularidad de esta acción reside en que también podemos animar cada uno de estos stickers. Para seleccionar uno de estos complementos solo hay que pulsar sobre la pestaña Elementos y situar a nuestro gusto el añadido en la zona de la imagen que más nos convenga.

enlight-pixaloop-android stickers

Para exportar el proyecto solo tenemos que pulsar sobre el botón de exportación ubicado en la esquina superior derecha. Aquí podremos seleccionar la relación de aspecto que más se adapte a nuestras necesidades y elegir la calidad del fichero. Hay que destacar que en la versión gratuita solo podremos obtener cada cinemagraph en 1080p. Sin duda, con Enlight Pixaloop estamos ante una utilidad muy práctica y sencilla de gestionar con la que obtendremos fotografías animadas en solo unos minutos. Y con unos resultados finales bastante llamativos y profesionales.

Enlight Pixaloop para Android [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.